RESULTADOS ENCUESTA SOBRE CONSUMO Y CORONAVIRUS

Hace unos días informábamos de que UCARAGÓN, entidad de defensa de los derechos del consumidor con la que las asociaciones tenemos un acuerdo de asesoramiento a socios a través de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), había lanzado una encuesta sobre consumo en Aragón durante el estado de alarma. El plazo de recogida de datos de dicha encuesta ha finalizado recogiendo las respuestas de hasta 700 personas y UCARAGÓN ha decidido compartir los resultados en esta noticia:

RESULTADOS DE LA ENCUESTA ELABORADA POR UCARAGÓN SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO EN ARAGÓN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA ELABORADA POR UCARAGÓN SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO EN ARAGÓN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

 Ante las limitaciones que existen tras la declaración del estado de alarma, en UCARAGÓN nos planteamos la elaboración de una encuesta que nos permitiese conocer cómo esta situación ha afectado a los hábitos de consumo de los aragoneses.

La muestra está formada por 700 personas, en su mayoría de 46 años en adelante. Con más de dos personas en el domiciñio en la mayoría de los casos y en los que sólo en un 30% de los casos se convivía con niños y un 11% con personas mayores.


El 79,8 % de los encuestados reconoce que la situación que estamos viviendo ha cambiado sus hábitos a la hora de hacer la compra.

Lo que sí es relevante en este apartado es que más de la mitad de las personas encuestadas que realizan su compra online, manifiestan que han tenido problemas a la hora de realizar dicha compra. El principal motivo de queja es que no encuentran fecha libre de reparto o el plazo para realizar la entrega es excesivo (más de 10-15 días).

Preguntamos también a los participantes en la encuesta si habían detectado falta de productos o desabastecimiento.

El 92,8 % indicó que lo había detectado

También les preguntamos sobre si había aumentado el gasto en la compra.

El 41,2 % ha manifestado que así ha sido.

Respecto a la subida de precios.

Un 30,6 % del total de los encuestados manifiesta que lo ha comprobado, sobre todo en productos frescos como la fruta y la verdura.

Aprovechando la encuesta también preguntamos a los participantes si están teniendo algún otro problema de consumo en general.

El 63,5 % nos ha manifestado que así ha sido.

 

Podéis leer los resultados completos y el análisis que se hace desde UCARAGÓN en su página web.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.