REPULSA DEL ASESINATO MACHISTA EN ESCATRÓN

Desde la Asociación Vecinal Las Fuentes» nos sumamos al rechazo y suscribimos el comunicado con el que la Comisión de la Mujer de la FABZ ha querido mostrar su repulsa al último asesinato machista que hemos conocido, en la localidad zaragozana de Escatrón

Una vecina más ha sido asesinada por su exmarido, esta vez en Escatrón donde ella vivía. Sobre el agresor, del cual se estaba divorciando la víctima , pesaba una orden de alejamiento desde hace un año por malos tratos.

Vayan nuestras condolencias a los familiares y amig@s de Mari Carmen. Pero en éste como en otros muchos casos, nos preguntamos ¿por qué es tan fácil asaltar esa casa?, ¿por qué estaba esa mujer tan desprotegida? ¿Por qué nadie controlaba al agresor?

El patriarcado es el dominio del hombre sobre la mujer. Para cambiar esto, para lograr una igualdad real no solo basta con que mujeres y hombres seamos conscientes del problema, hay que mantener una actitud atenta y beligerante contra cualquier manifestación machista.

Casi todos los días nos enteramos de noticias que nos horrorizan, de mujeres asesinadas, estamos seguras que, si fueran de hombres, estos asesinatos en su mayoría se habrían terminado, pero las mujeres seguimos siendo las grandes esclavas de esta sociedad, las silenciadas, las que sufrimos la violencia de género.

La realidad es que la violencia sobre las mujeres no decrece y se ha convertido en un problema muy grave que debe afrontar nuestra sociedad, con los recursos que tengamos a nuestro alcance, por eso, la Comisión de la Mujer de la FABZ, además de otros recursos, nos juntamos los primeros martes de mes de septiembre a junio, en la plaza de España de Zaragoza, para poner de manifiesto que este problema sigue existiendo, que nos siguen asesinando solo por ser mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.