REGALA VIDA A TUS CALLES APOYANDO EL COMERCIO

La pandemia y las medidas sanitarias de contención nos han afectado a todos, pero lo han hecho especialmente con un sector que ya estaba en crisis desde hacía muchos años y que da vida a nuestros barrios: el pequeño comercio. Por eso desde la Asociación nos sumamos a la campaña «Regala Vida a tus Calles» con la que UCAragón y la FABZ han querido apoyar al comercio de barrio en estas fechas tan complicadas animando a un consumo responsable alejándose de grandes superficies y comercio electrónico y lanzando una encuesta sobre la importancia de apoyar al pequeño comercio.

Regala vida a tus calles

Reproducimos íntegramente la nota de prensa publicada por la FABZ en su página web barrioszaragoza.org.

¡REGALA VIDA A TUS CALLES! Campaña de UCA y FABZ por el comercio de proximidad

Regala vida a tus callesLa Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Unión de Consumidores de Aragón, han presentado hoy en rueda de prensa la campaña Regala vida a tus calles en apoyo al comercio de proximidad de nuestros barrios. En el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades, José Ángel Oliván, secretario de UCAragón, y Manuel Arnal, presidente de la FABZ, han explicado que la campaña, financiada exclusivamente por sus propios recursos, se promoverá a través de sus redes sociales y mediante una Encuesta que mueva a la reflexión sobre la importancia de apoyar este comercio.

Ante la inminente campaña navideña se anima a un consumo responsable, a regalar y pedir que nos regalen aquellos productos que puedan comprarse en nuestros barrios, evitando la compra compulsiva e insostenible a que nos arrastran las grandes multinacionales de la distribución y el comercio electrónico.

Tanto en la Encuesta como en la cartelería y en las redes sociales se destacarán como principales mensajes:

Si queremos barrios vivos

No se trata sólo de salvar un negocio, sino que, al hacerlo, salvamos nuestras calles. Un barrio, un pueblo, una ciudad no son nada sin sus vecinos, sin sus calles, sin sus lugares para vivir y para comprar. Si dejamos que las tiendas cercanas cierren, estamos matando nuestras calles y, algún día, lamentaremos no poder ir a comprar a un local cercano en el que nos atenderá una persona real y no una máquina.

Comprar cerca protege el planeta

Caminar hasta un comercio cercano, llevar nuestra propia bolsa, elegir productos producidos cerca, evitar envíos que habrá que transportar, a veces, desde largas distancias, poder ver lo que compramos… Proteger el planeta no es posible con un comercio lejano e impersonal. La tienda cercana te lo facilita. Si cierra, lo pierdes.

Hablar entre personas

A la persona que atiende en un comercio cercano la conocemos, podemos hablar para hacerle ver nuestra opinión sobre sus productos o sobre sus servicios. Los acuerdos son posibles, las reclamaciones fáciles. No es lo mismo comunicarte por correo o hablar por teléfono con una máquina. Si los comercios de tu calle cierran, no volverás a resolver las cosas cara a cara.

Puedes hacerlo

No pasa nada porque este año cambie tu forma de hacer regalos o de pedirlos. Si cerca de tu casa no tienen lo que pretendes, habla con ellos, con tus comerciantes cercanos, te sorprenderás de lo que son capaces de conseguir. Pero puedes también cambiar de idea, no intentar regalar o pedir lo de siempre. Habla con ellos, te aconsejarán y, a lo mejor, este año es el año que mejor regalas o te regalan. Acércate, conversa. En esta pandemia echamos de menos el contacto personal. Haz algo al respecto. No les compres a las máquinas.

ENLACE CONTESTAR CUESTIONARIO DE LA ENCUESTA


ACTUALIZACIÓN: Resultados de la encuesta

VER RESULTADOS ENCUESTA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.