POR UN PARQUE AGRARIO EN LA HUERTA DE LAS FUENTES

Desde la Asociación Vecinal las Fuentes ya sabéis que REIVINDICAMOS la recuperación de la huerta de Las Fuentes.

330 hectáreas de suelo productivo que en un futuro podría suponer UN GRAN PARQUE AGRICOLA que proporcionara a la ciudad productos procedentes de una agricultura sostenible, de proximidad, de calidad.

La Asociación Vecinal Las Fuentes lleva muchos años mirando a la huerta y en su día asistimos  a su degradación y a ver como los tomates fueron sustituidos por alfalfa  y a la compra especulativa de algunos terrenos por la posibilidad de que la ciudad tuviera su expansión por aquí con motivo de la proyectada Expo del 2014.

Cuando miramos a la huerta, con nuestra mirada de 2025, vemos hortalizas y verduras, vemos un centro de interpretación, vemos una lonja de venta directa, etc.

Es importante que las instituciones cierren el paso definitivamente con los instrumentos legales pertinentes, a cementar los suelos productivos. Tienen que fijar su mirada en ciudades como Vitoria o Barcelona, donde están cobrando importancia los terrenos próximos que abastecen a la ciudad, siendo esta, unas de las formas de contribuir a disminuir las consecuencias del cambio climático. Y por supuesto, hay que facilitar y apoyar a los agricultores en esta transición. Hoy por hoy no se puede competir con cultivos intensivos de Murcia, Almería o Marruecos. Sin olvidar los cambios en los hábitos de consumo que hay que potenciar y alentar para poner en valor lo producido aquí.

Seguiremos exigiendo a la Administración el Parque Agrícola recogido en el Plan Director de la infraestructura verde.

Sobre este y otros temas, hablaremos en la charla organizada por la Universidad Popular el Martes día 15 de Marzo a las 18,30 horas en el Salón de Actos del Centro Cívico Salvador Allende en el antiguo Matadero.

Os esperamos.

POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

Etiquetado con
Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.