LICITADO EL ESTUDIO TÉCNICO DE GIESA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado el proyecto del estudio técnico de Giesa. El proyecto de Giesa ocupaba la posición 64 en valoración del listado de 181 propuestas nacionales. En este caso, la ayuda europea fue de 3 millones de euros, procedentes de los Fondos Europeos NextGeneration dentro de la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local.

La asistencia técnica de Giesa, se ejecutará el apoyo técnico especializado necesario sobre el cuadro de superficies actuales y que serán destinadas al uso sociocultural. La nave A, que está en la calle de Yolanda de Bar y que tiene 2.111,36 m²; la nave B de 843,66 m², en el frontal de la calle de San Joaquín (entre Yolanda de Bar y Joaquín Guiral); y la nave C de 2.672,94 m², también en la calle de San Joaquín (desde Joaquín Giral hasta Padre Chaminade). El adjudicatario, en el plazo de 3 meses deberá elaborar la documentación planimétrica y cartográfica complementaria; proponer los ensayos, catas u otras pruebas complementarias que se estimen necesarios para la intervención en inmueble existente; y realizar los cálculos estructurales de los nuevos forjados intermedios, sus soportes y cimentación, así como el refuerzo de los que se conservan, en su caso.

La rehabilitación del edificio de Giesa es una reivindicación vecinal de Las Fuentes, que ahora gracias a los fondos europeos se va a hacer realidad y pronto podremos disfrutar los vecinos de esta rehabilitación.

Nueva plaza Giesa

Dentro de la misma línea de fondos Next Generation, el Ayuntamiento ha incluido también la licitación del estudio técnico de la Harinera de Casetas.

Puedes leer la noticia completa en El Periódico de Aragón.

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.