Plan especial de desarrollo del Ayuntamiento para impulsar los barrios consolidados

rehabilitación viviendas en las fuentes

Uno de los edificios rehabilitados en el grupo Andrea Casamayor

  • El alcalde Pedro Santisteve ha anunciado un plan municipal de potenciación de los barrios del eje Este-Oeste de la ciudad, en el que también entrarán San José y Delicias

  • La idea es definir las necesidades de equipamientos, políticas de rehabilitación de vivienda, renovación urbana y activación comercial de los barrios consolidados


El Gobierno de Zaragoza va a “poner en valor” el eje Este-Oeste de la ciudad, con un plan especial de potenciación de los barrios de Delicias, San José y Las Fuentes, donde se van a desarrollar programas especiales para su impulso, en un proceso que se compatibilizará con la futura línea 2 del tranvía, que unirá los citados distritos.

Así lo ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en su discurso sobre el estado de la ciudad. En su intervención, el alcalde ha subrayado que el eje Este-Oeste de Zaragoza “ha sido el gran olvidado” en legislaturas precedentes.

Dentro de su plan de revitalización de los barrios consolidados de la ciudad y de su comercio de proximidad, ZeC va a a hacer especial hincapié en el gran distrito de la zona Este (Delicias) y en las dos grandes áreas de la Oeste (San José y Las Fuentes).

En las nuevos planes previstos para estos barrios se pretenden definir los equipamientos con que habrán de ser dotados Las Fuentes, Delicias y San José, así como las políticas de rehabilitación urbanística y de vivienda; renovación urbana, del espacio público y de activación comercial, ya que estos distritos son los más afectados por el declive del comercio de proximidad.

Planes compatibles con el tranvía

La previsión es poner en marcha planes específicos de desarrollo en cada uno de esos tres barrios, “con participación de los sectores sociales, vecinales y económicos de la ciudad, así como una representación política de todos los partidos”.

El proceso de impulso del eje Este-Oeste, ha precisado el alcalde que será compatible “con el debate sobre la línea 2 del tranvía”.

Una vez consensuados y aprobados, los planes para estos tres barrios, en los que se concentra en torno a la mitad de la población de la ciudad, se aplicará un calendario de desarrollo de las acciones previstas, que se orientarán sobre todo “a la generación de empleo”, ha puntualizado el alcalde.

  1. Solo palabras. Que subenciones, aparcamientos gratuitos y rebajas fiscales va a hacer el ayuntamiento para que la gente compre en su barrio y no se vaya a comprar a un centro comercial con un aparcamiento gratuito con buena iluminacion ,limpieza y seguridad ,sin miedo a multas ni a gruas, ¿Y de donde va sacacar la financiación. Si no es asi ,solo es humo.-

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.