LA SITUACIÓN DE LAS FUENTES EN EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón ha iniciado 2021 haciendo un repaso a la situación actuar y principales demandas vecinales en los barrios de Zaragoza. La cuarta entrega de esta serie de artículos semanales la ha dedicado a nuestro barrio de Las fuentes, para lo que han entrevistado al presidente de esta Asociación Vecinal, Diego Luque.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/fuentes-abre-puerta-peatonalizacion_1456138.html

Comienza el artículo hablando de la problemática y las demandas vecinales en torno a Torre Ramona, destacando las reflexión de la Asociación de que «Nos ha sorprendido que el ayuntamiento no haya incluido en los presupuestos ni un euro para adecuarla».

Pero no se queda ahí y va desgranando los problemas del barrio, como la falta de aparcamiento, el envejecimiento y reclamaciones más concretas que resume en las siguientes demandas:

1- Más zonas para aparcar pero sin tener que pagar

2- Recuperación de la capilla de Torre Ramona, icono del barrio

3- Nuevas construcciones, pero libres

4- Bienvenida la cota cero y la mejora urbana

5- Equipamientos pendientes, como el deportivo

Por supuesto la situación de Las Fuentes no se queda ahí y hay muchos más problemas que solucionar, y más tras estos meses de pandemia en los que el barrio y las personas que viven y trabajan en él han sufrido un gran desgaste que se refleja en las condiciones sociales y económicas.

También se ha hecho eco de este artículo la web de la FABZ, barriosdezaragoza

Podéis leer más sobre las reclamaciones de la Asociación Vecinal Las Fuentes y la situación de Las Fuentes en el video que subimos a Youtube analizando las cuentas municipales para 2021 en este enlace:

VALORACIÓN VECINAL DEL PRESUPUESTO 2021

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.