El estudio de viabilidad de la segunda línea del tranvía se aplaza a septiembre por las elecciones y el verano

recreación de la línea 2 por el coso

Recreación virtual de la Línea 2 del tranvía a su paso por el Coso

  • La concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, justificó la decisión en que «el periodo veraniego es nefasto para cualquier proceso participativo» y anunció que el contrato se retomará en septiembre


El Gobierno de Zaragoza ha acordado interrumpir el contrato con la consultora Idom que elabora el estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto de la línea 2 del tranvía, debido al inicio de la campaña electoral de los comicios generales del 26 de junio y a la llegada del verano.

“El periodo veraniego es nefasto para cualquier proceso participativo”, subrayó la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, para apuntar que el contrato se retomará en septiembre, mes en el que se darán a conocer las líneas del proceso de participación.

Este aplazamiento del contrato, que técnicamente es una suspensión, no conlleva penalización para el Ayuntamiento y no tendrá que indemnizar a la consultora.

Alternativas

Artigas también señaló que será después del verano cuando se expongan todas las alternativas del trazado de la línea 2 que “la consultora ha presentado y ahora analiza”, pero prefirió no avanzar las opciones.

En rueda de prensa, la concejal de Movilidad explicó que tras este lapso de tiempo el proyecto de viabilidad se retrasará unos meses y su estimación es que a finales de octubre podría estar cerrado el proceso de participación ciudadana.

Artigas dijo que antes de tomar una decisión se deberá disponer del proyecto de vialidad y del anteproyecto para analizar el aspecto económico, el servicio social que preste, “cómo se perjudica menos a los que no les llega el tranvía” y la opción más ventajosa medioambientalmente.

Con todos estos parámetros, la edil apostilló que “el trazado que más beneficie a la mayoría será el que tenga que elegir el Gobierno municipal”.

Información tomada de Ten! Zaragoza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.