EDIFICIO DE VIVIENDAS RICARDO MILLÁN

Este sábado, 1 de octubre, se descubría la placa en reconocimiento a Ricardo Millán en el edificio de viviendas municipal de Fray Luis Urbano 92, en nuestro barrio de Las Fuentes y así, las 80 viviendas integradas en la bolsa de viviendas de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda cuentan con el nombre de «Alojamientos Ricardo Millán».

El ayuntamiento reconoce de esta manera el papel de este vecino y a través de él del movimiento vecinal en la reivindicación desde hace más de 20 años de este proyecto que ha pasado por tantas vicisitudes hasta hacerse realidad gracias a la lucha de vecinos y vecinas como Ricardo Millán. Millán representa a una generación con una vida dedicada a la defensa de los derechos y mejora del barrio, participando en sus reivindicaciones y destacando por su actividad social.

Alojamientos Ricardo Millán

El edificio está distribuido en 4 plantas y cuenta con 80 alojamientos de 1 y 2 dormitorios con una superficie de entre 44,42 y 61,81 metros cuadrados. Disponen de salón – cocina, aparatos de iluminación, calefacción por suelo radiante y agua caliente comunitaria. También, de espacios de uso comunitario como aparcabicis, ludoteca, sala de informática, espacios culturales o zonas de estar.

El precio del arrendamiento oscila entre los 246 y los 343 euros mensuales a los que hay que sumar entre 40 y 55 euros de gastos de comunidad (dependiendo de la superficie de la vivienda).

El edificio cumple con necesidades de accesibilidad en la mayor parte del edificio así como con un alto de grado de eficiencia energética que reduce consumos de CO2 a través de calefacción energética A, aislamiento de gran capacidad y utilización de energía renovable.

El proyecto de construcción del edificio de viviendas en Fray Luis Urbano 92, cuya inversión total asciende a 11,7 millones de euros, ha supuesto una reivindicación histórica para los vecinos del barrio de Las Fuentes.

Tras 20 años paralizado y bloqueado, el proyecto de construcción de estas 80 viviendas sociales tomó forma a principios del mes de septiembre con la entrada de los primeros inquilinos. Y es que, a los proyectos que nunca vieron la luz se sumó la paralización de los trabajos de construcción y las reclamaciones por parte de la adjudicataria en la anterior Legislatura.

Con el objetivo de retomar los trabajos e impulsar definitivamente el proyecto, en febrero de 2020 el Gobierno de Zaragoza resolvió el acuerdo con la empresa que desarrollaba las obras para evitar la vía judicial y más retrasos en el proyecto. Apenas cinco meses después, en julio de 2020, Zaragoza Vivienda licitó nuevamente unas obras que se adjudicaron a la empresa Ferrovial y que, a principios de septiembre se hicieron realidad con la llegada de los primeros vecinos

La noticia ha sido recogida en varios medios:

https://www.europapress.es/aragon/noticia-edificio-viviendas-ricardo-millan-ya-realidad-barrio-fuentes-zaragoza-20221001192920.html

El edificio de viviendas “Ricardo Millán” es ya una realidad en Las Fuentes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.