DÍA PERSONAS MAYORES 2020

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha decidido trasladar a lo digital la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores 2020 y lo ha hecho con un video publicado en su página de Youtube, que os traemos a continuación. Reproducimos, como siempre el texto completo de la nota publicada en la web barrioszaragoza.org, que podéis consultar completa aquí.

Video Día Internacional de las Personas Mayores 2020 de la FABZ

MENSAJE COMPLETO DEL JUSTICIA DE ARAGÓN

Video Día Internacional de las Personas Mayores 2020 FABZ

La FABZ celebra digitalmente el Día Internacional de las Personas Mayores 2020 editando un video que será difundido a través de las redes sociales y medios comunicación

En el video se incluyen intervenciones del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, el bailarín Miguel Ángel Berna, estudiantes del grado de atención a la dependencia del IES Luís Buñuel, familiares de residentes en residencias de mayores e integrantes de la Comisión de Mayores de la FABZ.

Como ha señalado Manuel Arnal en la rueda de prensa en la que ha sido presentado el video, la FABZ y su Comisión de Mayores no podían dejar de celebrar este 2020, a pesar de la pandemia que nos azota, el Día Internacional de las Personas Mayores que tradicionalmente viene celebrando desde hace muchos años. Sin embargo, precisamente por ser estas personas las que mayor riesgo padecen en la pandemia, la Comisión ha valorado por responsabilidad celebrar este Día Internacional de forma lo más segura posible, pero sin dejar de otorgarle la máxima importancia como hasta ahora habíamos hecho. Por ello, hemos puesto todos los recursos a nuestro alcance para celebrarlo de forma digital con el video “Por un futuro entre generaciones” que será difundido a través de las redes sociales y todos los medios posibles.

Como señala en el video María Luisa García, responsable de la Comisión de Mayores: “lo hacemos plenamente conscientes de las duras circunstancias que estamos atravesando toda la sociedad y sobre todo sus mayores. Quién iba a pensar, cuando el año pasado celebramos este mismo día con una charla debate sobre la situación de las residencias y su futuro, que íbamos a encontrarnos hoy en esta dura situación. Desde la Federación de Barrios, como siempre, hemos estado este año luchando por la calidad de vida de nuestros mayores, y en esa línea presentamos en enero una Queja al Justicia sobre la situación de las residencias, y hemos comparecido recientemente en las Cortes de Aragón, en la Comisión Especial sobre la reestructuración de la Red de centros asistenciales de mayores de la Comunidad. Y hoy, en este Día Internacional, lo que queremos es mirar hacia delante y afirmar que nuestro futuro tiene que ser entre generaciones. Hoy en día coexistimos juntas cuatro generaciones, y es necesario para tener una sociedad sana y estructurada contar con la vitalidad y experiencia de nuestros mayores. Y por supuesto, garantizarles una alta calidad de vida, con una vejez activa y merecedora de los mejores cuidados. Este vídeo quiere celebrar ese futuro intergeneracional. La FABZ y su Comisión de Mayores seguiremos trabajando para lograrlo”.

INTERVINIENTES EN EL VIDEO
Mª Luisa García Plaza: Responsable Comisión de Mayores FABZ – Ángel Dolado: Justicia de Aragón – Julián R. Salvador: Comisión de Mayores FABZ- A.V “Lanuza- Casco Viejo” – Emilia Panadero: Comisión de Mayores-FABZ- A.V “Parque Bruil-San Agustín” – José Boira: Comisión de Mayores-FABZ – A.V. “La Paz” – Jesús Martín: Comisión de Mayores-FABZ- A.V. “Tío Jorge-Arrabal” – Antonio Buil: Comisión de Mayores-FABZ. A.V. “ Actur-Puente Santiago” – Manuel Marteles: Comisión de Mayores-FABZ. A.V. “LA Bozada-María Guerrero” – Ángel Gómez: Comisión de Mayores- FABZ . A.V. “Larrinaga-Montemolín” – Adela Vacas: Comisión de Mayores-FABZ A.V. “ Actur-Puente Santiago” – Mauricio Ruiz: Comisión de Mayores-FABZ A.V. “ Actur Rey Fernando” – Pilar Andrés: Familiar de residente en centro de mayores – Miguel Ángel Berna: Bailarín -y además alumnos/as Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia en Zaragoza (I.E.S Luis Buñuel) y nietas y nietos de miembros de la Comisión de Mayores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.