Convocadas las ayudas en Juntas Municipales para asociaciones vecinales, entidades ciudadanas, Ampas y comisiones de festejos

ayuntamiento

  • El plazo comienza este viernes, 13 de mayo, y los interesados tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes

  • Para las entidades vecinales se destinan 144.000 euros, con un límite de 12.000 euros y un mínimo de 300 por entidad


El Boletín Oficial de la Provincia publicó este jueves las convocatorias de subvenciones en las Juntas Municipales y Vecinales de Zaragoza de 2016, por lo que a partir del viernes 13 de mayo, y durante 20 días hábiles, los interesados podrán presentar las solicitudes.

Con un presupuesto total de 554.310 euros pueden solicitar las ayudas asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) y comisiones de festejos, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades que desarrollen su actividad en el territorio municipal de Zaragoza, que estén inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y que hayan justificado las subvenciones de años anteriores, otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y se haya manifestado favorablemente la conformidad a las mismas.

Reparto de fondos

Para las entidades vecinales se destinan 144.077 euros, con una cuantía máxima por organización que no podrá superar el 100 % del presupuesto del proyecto presentado, con un límite de 12.000 euros y un mínimo de 300 euros.

La partida de ayudas a entidades ciudadanas asciende a 175.946 euros, con un límite de 6.000 euros y un mínimo de 300 euros.

Las Ampas se repartirán 94.813 euros, con un máximo de 3.000 y un mínimo de 300 euros por asociación.

El Ayuntamiento destina asimismo 139.474 euros para las comisiones de festejos, con un límite general de 15.936 euros.

Las solicitudes para todas estas subvenciones podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza o, preferentemente, en el Registro Auxiliar de la Junta Municipal o Vecinal correspondiente y no se admitirán las solicitudes enviadas por correo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.