El concejal Pablo Muñoz se reúne con la FABZ para informar del estado del urbanismo en los barrios

el concejal de urbanismo Pablo Muñoz

Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza

  • Manuel Arnal, responsable de Urbanismo de la federación, y su gerente Óscar García trataron con el edil los temas pendientes en los diferentes distritos

  • La avenida Cataluña, Lestonnac, Averly, la avenida Constitución en Casetas y otros muchos asuntos fueron tocados en un encuentro en el que los vecinos expusieron su postura y reivindicaciones


El nuevo responsable de la Comisión de Urbanismo, Manuel Arnal, y el gerente de la FABZ, Oscar García, expusieron en una reunión celebrada este miércoles con el concejal Pablo Muñoz los temas de orden urbanístico que más preocupación causan en este momento en el movimiento vecinal. El responsable del ramo en el Ayuntamiento de Zaragoza trató con los representantes de la federación temas que tienen que ver con el futuro urbanístico de diversos distritos, desde la reforma de la Avenida de Cataluña en la margen izquierda, a los conflictos generados en torno al viejo colegio de Lestonnac y los acceso de Parque Venecia, en Torrero,  o el futuro de la vieja fábrica de Averly.

Son asuntos que han ocupado la actualidad en muchos barrios en los últimos meses. El encuentro entre el concejal y los representantes de la FABZ sirvió para pulsar el estado actual de todas esas cuestiones, para que los vecinos estén lo mejor informados posible. Y también para que el concejal conozca de primera mano la postura  por parte de la FABZ, su posición y reivindicaciones respecto a cada uno de los temas de interés.

Apoyo al comercio

Algunos de ellos se arrastran hace muchos años y las soluciones no llegan, a pesar de la constante e histórica reivindicación de muchos barrios. La reunión sirvió como primer contacto, se celebró en términos cordiales e incluyó estos asuntos:

  • Margen Izquierda: la reversión y reforma de la Avenida Cataluña, y Aceralia.
  • La Almozara: el edificio de Plaza Europa y el Tiro Pichón.
  • Casco Viejo: Averly y el Mercado Central.
  • Casetas: Avda. Constitución y Harinera de Casetas.
  • Torrero-La Paz: antiguo colegio de Lestonnac y los accesos de Puerto Venecia.
  • San José: el cubrimiento de la prolongación de la avenida Fleta, y las traseras del barrio en Miraflores.
  • Romareda: futuro del campo de fútbol y aprovechamientos urbanísticos
  • Parque Pignatelli: nuevo proyecto de ampliación y reforma.

Además se habló de otros temas como Arcosur, el proyecto de un outlet (Torre Village) en la antigua fábrica de Pikolin; las licencias de edificación actuales y previsión en suelos con planeamiento, la línea 2 del tranvía, actuaciones de microurbanismo, mantenimiento de aceras, viales y operación asfalto.

Además, Manuel Arnal y Óscar García plantearon al concejal Pablo Muñoz la necesidad de un apoyo decidido al pequeño comercio, en consonancia con la campaña Barrios Vivos que auspicia la FABZ. Y la potenciación de las comisiones de urbanismo en las Juntas Municipales, de manera que los vecinos puedan acceder a la información y defender sus posturas al respecto de asuntos que conciernen directamente a su barrio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.