Charla sobre el recibo de la luz, Centro de Recursos Comunitarios de la Fundación El Tranvía

  • Sucesos como el ocurrido recientemente en REUS donde resultó muerta una anciana al incendiarse su vivienda por efecto de una vela que utilizaba para alumbrarse ya que se le cortó el suministro por falta de pago., nos hacen aumentar nuestra sensibilidad hacia lo que se denomina pobreza energética que está afectando a muchas familias de muy diversas maneras.
  • Familias que aunque puedan pagar el recibo, no entienden como en unas horas el precio de la luz se puede multiplicar.

Frente a esto las compañías eléctricas, desde el inicio de la crisis han incrementado sus beneficios en más de 56.000 millones de euros, un 136 %

El recibo de la luz, resulta un galimatías en el que resulta difícil de descifrar el sistema de fijación de precio y los motivos de las severas subidas repentinas, hasta el punto que nos hace dudar si no ha habido una confluencia de intereses que retuerzan las normas de tal manera que las compañías, rondando la ilegalidad, actúen en su propio beneficio.

Si estas compañías son tan rentables que permiten esos beneficios y esos sueldos astronómico y la acomodación en sus consejos de administración de políticos venidos a menos, ¿no sería razonable que fuera el estado el que recogiera esos beneficios y los revirtiera en inversiones que mejoren la dependencia energética de otros países e impidiera que la pobreza energética dejara a nadie fuera del sistema? Sería lo lógico siendo un sector estratégico, no solo porque es fundamental para satisfacer las necesidades básicas de las personas, sino que además condiciona el desarrollo del resto de los sectores económicos.

Han convertido un derecho humano fundamental en una subasta permanente.

Como dato: mientras que la luz en 4 años ha subido el 10%, las pensiones no han llegado al 1%.

Ya que esto de la NACIONALIZACIÓN de las eléctricas va para largo, hay que decir que existen compañías que tienen otra ética y hacen las cosas de otra manera

Son Energía es una de estas compañías, es un cooperativa y en esta charla, Ángel nos va a explicar en qué consiste, lo que hacen, como va esto del recibo de la luz y como podemos ahorrar. No faltes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.