CELEBRACIÓN 8 DE MARZO EN LAS FUENTES

La convocatoria matutina del 8 de marzo en el barrio de Las Fuentes fue todo un éxito en esta edición de 2024 organizada por la Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes.

Varias mujeres expusieron sus actividades en diferentes sectores que se siguieron con gran interés y contribuyeron a que resultase un acto muy emotivo, contribuyendo a poner en valor muchos de los servicios que las mujeres ofrecen en el barrio. Un grupo de mujeres pusieron el punto final de la actividad, tras compartir un vermú, invitando a practicar el baile en línea, algo que parecía más fácil pero que necesita un poco de entrenamiento.

Por la tarde, acudimos a la manifestación general con nuestra pancarta.

Os dejamos una pequeña recopilación de imágenes de esta cita tan especial.

Galería de Fotos

8 M en Las Fuentes

8 M en Las Fuentes

8 M en Las Fuentes

8 M en Las Fuentes

8 M en Las Fuentes

8 M en Las Fuentes


Convocatoria

El viernes, 8 de marzo, la Comisión de la Mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes volvemos a salir a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y, como hemos venido haciendo en los últimos años, haremos un acto en el barrio de Las Fuentes para después sumarnos a las actividades organizadas por las plataformas feministas a nivel ciudad.

A las 11:30 haremos un vermú «de traje» (yo traigo patatas, tu traes olivas…) en la plaza Santa Rosa de Lima (al lado de la Fuente de las Aguadoras).

Un año más debemos salir a la calle el día 8 de marzo por dos motivos importantes, en primer lugar para reconocer a todas las mujeres que nos han precedido en la historia y, por las que, hemos podido avanzar en nuestros derechos, y, en segundo lugar, porque debemos continuar con las reivindicaciones. Aún estamos lejos de la igualdad de derechos y muchos de ellos corren bastante riesgo de retroceder.

Esta mañana queremos centrarnos en uno de esos aspectos: hacer un reconocimiento a todas las mujeres que han trabajado y trabajan por y para nuestro barrio.

Comenzaremos poniendo en valor a LUISA GRANERO, la autora de nuestra emblemática fuente de LAS AGUADORAS. LUISA GRANERO es considerada la primera escultora profesional española. Nunca había habido antes en España una escultora en la que se reunieran diferentes facetas propias de la artista profesional. LUISA GRANERO trabajó de forma completamente independiente, obtuvo éxito y notoriedad pública de manera prolongada en el tiempo, compuso obra pública tanto en el ámbito nacional como internacional, y, además, ejerció como docente oficial, por lo que es reconocida como catedrática universitaria a una edad bastante temprana para este cargo, a los 40 años, en 1964.

Sin embargo, la construcción y evolución de un barrio necesita tiempo y personas que le den carácter propio. Escucharemos a continuación a algunas mujeres que en su día a día aportan trabajo al barrio desde diferentes colectivos y que nos van a contar las aportaciones de los mismos.

8 M 2024 Las Fuentes

Después, a las 18 horas saldremos a la concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza en la plaza Glorieta Sasera, que saldrá en manifestación tras la lectura del manifiesto.

 

8 M 2024

Vídeo de la campaña 8M de la CEAV

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.