Calle Numancia: los trabajos para renovar y ampliar las aceras ya están en marcha

IMG_9604

Las máquinas trabajan desde esta semana en la renovación de aceras de la calle Numancia

  • Los trabajos tienen un plazo previsto de mes y medio y servirán para que las aceras ganen anchura hasta los 1,80 metros y sea renovada la tubería de abastecimiento


Desde principios de esta semana ya están en marcha las obras de renovación de aceras en la calle Numancia del barrio de Las Fuentes. Tal y como informó el Servicio de Conservación e Infraestructuras, los trabajos durarán mes y medio aproximadamente y tienen como objetivo renovar y ensanchar las aceras de la calle Numancia.

Los trabajos afectan al tramo comprendido entre Miguel Servet y el número 8 de la vía. El tráfico está lógicamente interrumpido, aunque estos días los peatones y residentes sí pueden pasar caminando por la acera en la que aún no se ha intervenido. El objetivo es renovar unas aceras que se encuentran muy deterioradas y tienen una anchura escasa de un metro. Se actuará a los dos lados de la calle y se ejecutarán dos aceras de 1,80 de anchura.

Actuación muy demandada

Además, también se va a sustituir la tubería de abastecimiento actual, que tiene un diámetro de 100 milímetros de fundición gris, material frágil que podría verse afectado por la vibración de los trabajos. La tubería será cambiada para instalar una de diámetro de 150 milímetros de fundición dúctil.

Estos días, como se puede ver en la galería fotográfica, la piqueta ya ha avanzado toda la longitud de la calle hasta el número 8, con las lógicas afecciones a los vecinos de los inmuebles de ese lado y el Centro de Día situado en la calle Numancia.

Algunos carteles avisan en los portales de los cortes de agua previstos por las obras. Se trata de una obra muy demanda por los vecinos y la Junta Municipal de Las Fuentes y, como se ha señalado, la previsión es que esté terminada hacia finales del mes de agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.