BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 30-06-2023

Boletín informativo de barrios 30-06-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Primera reunión de la nueva alcaldesa Natalia Chueca con la FABZ

La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca recibe a una representación de la FABZ tras su toma de posesión tras ganar las municipales Ayer, convocados por la Alcaldesa Natalia Chueca y con la presencia del Concejal de Participación Alfonso Mendoza, Manuel Arnal y María Luisa García, presidente y vicepresidenta de la FABZ, trasladaron las preocupaciones de las asociaciones vecinales en temas …

 

Mayores Activas Vecinales visita el Paraninfo

MAYORES ACTIVAS VECINALES, proyecto de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ, realizó ayer una visita guiada al PARANINFO, dirigida a personas mayores de las asociaciones vecinales. En la visita las personas participantes en el proyecto Mayores Activas Vecinales, que impulsa la Comisión de Personas Mayores de la FABZ, pudieron ver las principales salas, donde les explicaron la historia …

 

La Red de Mujeres Vecinales denuncia los pactos que niegan la violencia machista

La Red Estatal de Mujeres Vecinales de la CEAV, de la que forma parte la FABZ a través de la Comisión de Mujeres se ha sumado al manifiesto de las compañeras de la Comunidad Valenciana que denuncian los pactos que niegan la violencia machista y los derechos de las mujeres. «La red de mujeres Vecinales se suma a la denuncia …

 

La Red Estatal de Mayores Vecinales exige medidas ante las olas de calor

La Red Estatal de Mayores Vecinales (REMV), ante las olas de calor previstas por AEMET para este verano exige la puesta en marcha de varias medidas paliativas En el marco de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), en la que participan la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA) y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), …


AGENDA VECINAL

Charla en el Parque Oliver ¿Qué son los refugios climáticos?
El domingo, 2 de julio de 2023, hablaremos sobre las Olas de Calor en el Parque Oliver y personas expertas en las consecuencias que puede tener el cambio climático nos explicarán qué son los refugios climáticos. Será a partir de las 11 junto al Taller de Jardinería del Parque Oliver en las mesas de merenderos. Haremos también un taller de …

Acto con motivo de la nueva denominación del vial «Calle Gabriel Latorre» en el barrio del Arrabal
Mañana viernes 30 de junio a las 19 horas desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal vamos a realizar un acto con motivo de la nueva denominación del vial «Calle Gabriel Latorre» que está situado en el barrio del Arrabal. Está calle se encuentra en la primera bocacalle a mano derecha de la calle Valle de Zuriza, tramo entre …


EN LOS MEDIOS

2023/06/29 – Urgen la creación de una red de refugios climáticos en Zaragoza para grupos vulnerables ante la ola de calor
Una plataforma de organizaciones ecologistas, vecinales y de salud pública reclaman la puesta en marcha inmediata de esta red en bibliotecas u otro tipo de edificios públicos distribuidos en los distintos barrios de la ciudad.
FABZ | Heraldo de Aragón | Oliver Aragón
2023/06/27 – Abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación contra la brecha digital
Las sesiones se impartirán en todos los distritos de la ciudad a partir de septiembre Los interesados podrán reservar su plaza en el teléfono 976 39 33 05 (FABZ) y en el 976 400 478 (Unión Vecinal)
Ayuntamiento de Zaragoza | FABZ
2023/06/26 – El cartel reivindicativo de un vecino de Zaragoza: «Se busca un gorrilla para poder aparcar en el barrio»
Las quejas vecinales logran tener una gran repercusión en los grupos de Faceboo
El Periódico de Aragón | La Jota
2023/06/23 – Estas son las ubicaciones de las hogueras de San Juan en Zaragoza
La tradicional cita en el Parque Bruil se hará en la pista de patinaje de la ribera del Ebro Hay 14 solicitudes presentadas aunque se les pida más cobertura del seguro contratado
Casco Viejo Lanuza | El Periódico de Aragón | FABZ | La Paz | Madalena Calle y Libertad
2023/06/22 – Una decena de barrios zaragozanos prenden sus hogueras para celebrar la mágica noche de San Juan
En La Jota, la tradición manda que los vecinos lleven sus propias parrillas para asar su cena con las brasas
(Otros Medios Digitales) | CARTV | La Jota

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.