BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 28-10-2022

Boletín informativo de barrios 28-10-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Jornada Intergeneracional de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ

Tras el verano, la Comisión de Personas Mayores de la FABZ dentro de nuestro programa Activas Mayores Vecinales ha retomado sus encuentros intergeneracionales con el alumnado del grado medio de “Atención a Personas en Situación de Dependencia» del IES Luis Buñuel. La jornada se encuadra dentro del segundo reto del proyecto Brújula de cuidados. A este maravilloso encuentro han venido …

 

Residencia pública en el solar de la calle Alejandro Casona

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ, junto a la AV ACTUR PUENTE SANTIAGO y otras entidades y colectivos han participado en la Concentración para exigir una residencia pública en el solar de la calle Alejandro Casona Es un espacio idóneo para la construcción de una Residencia pública para personas mayores, Centro de día, pisos pequeños con servicios comunes, …

 

El viernes, 28 de octubre comienza el 28º Festival “Jazz al Margen” 2022

Del 28 de octubre al 6 de noviembre se celebra la XXVIII edición del Festival de Jazz “Jazz al Margen”, Festival que se desarrollará en los Centros Cívicos de la Margen Izquierda del Ebro y en cuya organización participa la AV Tío Jorge del Arrabal La rueda de prensa de presentación del Festival de Jazz tendrá lugar mañana jueves 27 …

 

Jueves, 27 de octubre: concentración para exigir una residencia pública en el solar de la calle Alejandro Casona

La Asociación Vecinal PUENTE DE SANTIAGO junto con otras entidades y colectivos del barrio del ACTUR: AV Rey Fernando Actur, AV Bº Parque Goya, Asociación de Mayores del Actur, Parroquia de San Andrés Apóstol del Actur, Comisión Mayores FABZ, Asociación “LAS CRISALIDAS”, Fundación María Auxiliadora-Centro Mancala Actur comunicamos lo siguiente: El jueves día 27 DE OCTUBRE A LAS 12 HORAS, …

 

Jornada deslizante para los equipos de Atención Primaria

La Comisión de Salud de la FABZ apuesta por la jornada deslizante en los equipos de Atención Primaria, la integración de Atención Continuada en los mismos y la creación de una especialización de Urgencias. La Federación de Asociaciones Vecinales de Barrios de Zaragoza que representa a 40 asociaciones aboga por un cambio en la organización de los recursos humanos en …


AGENDA VECINAL

Conferencia «MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL», en la AV Las Fuentes
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal Las Fuentes, el próximo 23 de Noviembre, miércoles, a las 18:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

XIV Jornadas de Otoño de La Paz 2022
Un año más desde la Asociación Vecinal La Paz celebramos las XIV Jornadas de Otoño de La Paz, que se enmarcarán en el 50 Aniversario de la Asociación. Estas Jornadas se desarrollarán como es habitual en nuestros locales de la calle Oviedo durante el próximo mes Lunes 21 de noviembre. 19h Presentación del libro “De Carrasca” Relatos de la Huerva, …

Conferencia «MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL», en la AV Utebo
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal Utebo «Avanza», el próximo 21 de Noviembre, lunes, a las 17:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

XIV Jornadas de Otoño de La Paz 2022
Un año más desde la Asociación Vecinal La Paz celebramos las XIV Jornadas de Otoño de La Paz, que se enmarcarán en el 50 Aniversario de la Asociación. Estas Jornadas se desarrollarán como es habitual en nuestros locales de la calle Oviedo durante el próximo mes Lunes 14 de noviembre. 19h Presentación del libro “Jaque al reino” de Chesús Yuste. …

XIV Jornadas de Otoño de La Paz 2022
Un año más desde la Asociación Vecinal La Paz celebramos las XIV Jornadas de Otoño de La Paz, que se enmarcarán en el 50 Aniversario de la Asociación. Estas Jornadas se desarrollarán como es habitual en nuestros locales de la calle Oviedo durante el próximo mes Lunes 7 de noviembre. 19h Charla: El cine y Aragón, por Luis Alegre, profesor …

El XXVIII Festival “Jazz al Margen” comienza el 28 de octubre
Del 28 de octubre al 6 de noviembre se celebra la XXVIII edición del Festival de Jazz “Jazz al Margen”, Festival que se desarrollará en los Centros Cívicos de la Margen Izquierda del Ebro, entre otros lugares, con un completo programa de conciertos que incluyen 2 conciertos didácticos familiares y 12 conciertos. Un total de 14 actividades que convierten a …

Conferencia «MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL», en la AV La Paz
A través de la Cátedra de Género de la Universidad de Zaragoza, y en coordinación con la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios, ofrecemos la conferencia MIGRACIONES, FEMENINO PLURAL en la Asociación Vecinal La Paz, el próximo 28 de Octubre, viernes, a las 19:00 horas. La Universidad se acerca a los barrios y desarrolla acciones de formación …

Noche de las Ánimas 2022. Nuei d’almetas
El próximo 28 de Octubre, a partir de las 18:30 horas celebraremos la Noche de las Ánimas 2022 en el Barrio Jesús. Éste año que celebramos la 8ª edición, y después de estos dos año de restricciones, volveremos a realizar el tradicional pasacalles que comenzará en la Calle Bielsa (con Caminos del Norte) y que discurrirá por el Paseo Longares para …


EN LOS MEDIOS

2022/10/27 – Vecinos del Actur claman por crear una residencia en un solar abandonado
Varias asociaciones reclaman al Gobierno de Aragón que construya un centro público que dé servicio a los mayores del barrio
Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Barrio Jesús | FABZ | Parque Goya
2022/10/27 – Los vecinos del Actur exigen una residencia pública: «No podemos pagar 2.000 euros por una plaza en la privada»
Desde el Gobierno de Aragón explican que «la planificación de centros nuevos no responde a una distribución por barrios, puesto que los usuarios son atendidos en función de su situación de dependencia».
Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Barrio Jesús | FABZ | Parque Goya
2022/10/27 – La Margen Izquierda del Ebro abre sus puertas al Festival de Jazz en su 28 edición
a melodía del saxo y el sonido del contrabajo llega a Zaragoza con la 28 edición del festival «Jazz al Margen».
Aragón Digital | Arrabal
2022/10/26 – Migraciones y cine en las XIV Jornadas de Otoño de La Paz
Desde este viernes hasta finales de noviembre, la Asociación Vecinal vuelve a realizar sus clásicas Jornadas
Arainfo | La Paz
2022/10/26 – El juez rechaza aplicar medidas cautelares a las ayudas del Ayuntamiento a la concertada
Considera que «a priori no hay discriminación respecto a los alumnos de la escuela pública» al poder acceder estos a los PIEE.
FABZ
2022/10/25 – Reclaman la construcción de una Residencia pública para personas mayores en el Actur
El próximo jueves 27 de octubre las vecinales del norte de Zaragoza partirán a las 12.00 horas en manifestación hasta el solar de Alejandro Casona, de 4.800 m2 donado al Ministerio de Defensa por la DGA y abandonado durante 29 años.
Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Barrio Jesús | Parque Goya
2022/10/25 – La FABZ defiende la jornada deslizante en los equipos de Atención Primaria
La Federación de Asociaciones Vecinales de Barrios de Zaragoza aboga por un cambio en la organización de los recursos humanos en la Atención Primaria para incrementar de forma progresiva el número de profesionales, garantizar su disponibilidad y mejorar las condiciones laborales de manera que se posibilite la accesibilidad, estabilidad, y atracción de talento.
Arainfo | FABZ
2022/10/24 – Aceras estrechas, bordillos sin rebajar y otras «auténticas trampas» en los barrios de Zaragoza
La mayoría de obstáculos que dificultan la movilidad en sillas de ruedas, con carro de bebé o de la compra se encuentran en las calles secundarias de las zonas más antiguas.
Arrabal | Barrio Jesús | Heraldo de Aragón | La Paz | Las Fuentes | Oliver Aragón | San José La Granja | Valdefierro Aldebarán
2022/10/22 – Rechazan que la Casa del Director de la Azucarera albergue los servicios de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza
Las entidades vecinales del Barrio Jesús, Rabal y La Jota, expresan su “rechazo a que la Casa del Director de la Azucarera albergue los servicios de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, por ser el último equipamiento público disponible para dotar de servicios al Distrito”.
Arainfo | Arrabal | Barrio Jesús | La Jota
2022/10/22 – La Bolsa de Material Escolar, impulsada por la FABZ y FAPAR, llega a 100 centros educativos
El proyecto solidario «Bolsa de Material Escolar», en su tercera edición, ha llegado a 100 centros educativos de la ciudad de Zaragoza, con 1.600 menores y en torno a 1.000 familias beneficiarias de forma directa.
FABZ | Última Hora
2022/10/21 – La campaña #ÁngelesSolución se redobla tras una «decepcionante» reunión en la Casa de la Mujer
No terminará hasta «obtener un compromiso por escrito con la adjudicación de vivienda de alquiler social y estancia indefinida hasta entonces en el piso de acogida». Así lo ha anunciado Stop Desahucios que mantiene, junto a la Asamblea de Mujeres y Asociación Vecinal Parque Goya y la Red Solidaria la concentración de este lunes.
Arainfo | Parque Goya
2022/10/21 – La Bolsa de Material Escolar llega a 100 centros educativos, 1.600 menores y en torno a 1.000 familias
La iniciativa, promovida por FABZ y FAPAR, ha contado con los fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos D. Agustín y Dª María Pau Fuster, y otras colaboraciones
Arainfo | FABZ
2022/10/21 – El proyecto solidario ‘Bolsa de Material Escolar’ beneficiará a 1.600 escolares de la provincia de Zaragoza
Se trata de una iniciativa de la FABZ en colaboración con FAPAR, que llegará a cien centros educativos.
FABZ | Heraldo de Aragón

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.