BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 27-01-2023

Boletín informativo de barrios 27-01-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Zaragoza en Marcha Busca su Modelo de Movilidad

Comienza el ciclo «Los Jueves de Febrero» con la jornada “Zaragoza en Marcha Busca su Modelo de Movilidad” el 2 de febrero, en el Centro Joaquín Roncal, a las 17:00H El próximo 2 de febrero, en el Centro Joaquín Roncal, a las 17:00 horas, comenzaremos con una jornada abierta y de reflexión titulada “Zaragoza en Marcha Busca su Modelo de …

 

La Comisión de Personas Mayores visita el Museo Provincial

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ ha organizado esta semana una visita guiada al Museo Provincial de Zaragoza Veinticinco personas mayores de 65 años, pertenecientes a las asociaciones vecinales federadas en la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza han disfrutado y aprendido de esta visita organizada por la Comisión de Mayores de la FABZ y guiada por …

 

Proyecto “Somos: integración e inclusión” en el Picarral

La AVV Salvador Allende del Picarral impulsa el proyecto «Somos: integración e inclusión» de asesoramiento a mujeres, extranjeros y personas mayores, con riesgos de exclusión social El proyecto “Somos: integración e inclusión” impulsado por la AVV Salvador Allende del Picarral en el curso 2022-2023 consiste en promover que las mujeres, extranjeros y personas mayores, con riesgos de exclusión social o …

 

Resumen de la reunión de enero de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ

Vecinos y vecinas de las Asociaciones Vecinales de Actur, Parque Bruil, La Bozada, La Paz, La Jota, Picarral, Barrio Jesús, Utebo, Arrabal y Montemolín se reunieron ayer para dar el pistoletazo de salida de 2023 de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ. Organizaron su presencia en JUBILALIA la Feria para mayores de 65 años que se va a …

 

La creación de la marca Huerta de Zaragoza es un paso adelante

La Plataforma en Defensa de la Huerta de Zaragoza celebra la incorporación en el presupuesto municipal de una partida que permitirá identificar las frutas y hortalizas de la Huerta de Zaragoza en el comercio local de nuestros barrios La Plataforma en Defensa de la Huerta de Zaragoza agrupa a más de 100 colectivos integrados en 17 Asociaciones y Federaciones, vecinales, …


AGENDA VECINAL

Jornada de Juegos Tradicionales del Actur el 29 de enero
El próximo DOMINGO día 29, San Valero, la Asociación Vecinal Actur Rey Fernando junto al Club Barraires Zaragoza ha organizado una mañana lúdica, con JUEGOS TRADICIONALES Y TIRO DE BARRA ARAGONESA. de 10:30 h hasta las 14 h. Se realizará en el campo de juegos tradicionales que está junto al edificio de la CREA y puente de La Almozara. Os …

Exposición sobre La Nueve, los españoles que liberaron París en La Cartuja
La Asociación de Vecinos «Jerónima Zaporta» de La Cartuja Baja y la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Argón (ARMHA) organizan bajo el título «La imagen de la memoria» una exposición sobre La Nueve, los españoles que liberaron París, sobre la unidad integrada por exiliados de la Guerra Civil que participaron activamente en la liberación de la …


EN LOS MEDIOS

2023/12/20- Estas son las hogueras de San Antón este fin de semana en Zaragoza
El Arrabal, Burgo de Ebro, Casetas, Cartuja Baja… varios barrios y municipios en Zaragoza organizan hogueras de San Antón estos días.
Arrabal | Heraldo de Aragón
2023/01/27 – Los vecinos del Actur reclaman una residencia de mayores pública
Las asociaciones vecinales de Puente de Santiago, Rey Fernando y Parque Goya, los barrios que integran el distrito de Actur-Rey Fernando, se han concentrado este jueves para reclamar una nueva residencia de mayores pública con un centro de día en un antiguo solar abandonado.
(Otros Medios Digitales) | Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Aragón Digital | Parque Goya
2023/01/27 – El centro de salud del Barrio Jesús de Zaragoza acogerá a vecinos de más de 60 calles
El Salud enviará próximamente una carta a los pacientes que residen en estas vías para comunicarles el cambio de centro / Sanidad traslada a los vecinos en una reunión que la apertura podría ser en marzo
Asociaciones Vecinales | Barrio Jesús | El Periódico de Aragón
2023/01/25 – Residencia Alejandro Casona – Más de uno Zaragoza
Hablamos de la concentración convocada por colectivos vecinales y sociales del Actur para reivindicar la construcción de una residencia de mayores en el solar de la calle Alejandro Casona, que lleva abandonado casi 30 años
(Otros Medios Digitales) | Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Onda Cero Zaragoza | Parque Goya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.