BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 20-01-2023

Boletín informativo de barrios 20-01-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Comunicado de la FABZ ante el desalojo del antiguo instituto Luis Buñuel

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ante el inminente desalojo del antiguo Instituto Luis Buñuel en el barrio de San Pablo, manifiesta las siguientes consideraciones: El edificio ha permanecido abandonado y sin uso durante años, siendo una reivindicación histórica del tejido asociativo y vecinal del barrio su adecuación para uso público. El Barrio de San Pablo ha

Manifestación en Defensa del C.S.C. Luis Buñuel

Manifestación el sábado 21, a las 18:00 horas, contra el desalojo del C.S.C. Luis Buñuel, desde la Plaza Santo Domingo. El edificio ha permanecido abandonado y sin uso durante años, siendo una reivindicación histórica del tejido asociativo y vecinal del barrio su adecuación para uso público. El Barrio de San Pablo ha carecido y carece de un equipamiento público en …


Presupuesto DPZ 2023: 196 millones al servicio de nuestros pueblos

La DPZ aprueba un presupuesto de 196 millones de euros, el mayor de su historia, con los votos del PSOE, En Común-IU y Podemos-Equo. La principal novedad es un plan de 30 millones para que los ayuntamientos pongan en marcha plantas de autoconsumo con las que abaratar la luz tanto de los vecinos como de sus propios edificios La Diputación …


Charla sobre los feminismos en el paso de la dictadura a la democracia

Ayer martes 17 de enero, se llevó a cabo en la FABZ la conferencia “»FEMINISMOS EN EL TARDOFRANQUISMO Y LA TRANSICIÓN EN ARAGÓN” a cargo de Sandra Blasco Sandra Blasco, Doctora en Historia, y cuya tesis sobre el movimiento feminista en Aragón fue premio extraordinario, dio un repaso muy cuidado a los movimientos feministas desde 1966 hasta 1980 en Aragón. …


AGENDA VECINAL

Charla Informativa, La Urbanización de la F-52, La Jota
El próximo miércoles 25 de enero, a las 19:30 horas, realizaremos una charla informativa sobre la urbanización de la F-52, en el Salón de Actos de la Asociación Vecinal La Jota, en la Plaza de la Albada 3. Como va a ser la urbanización del lateral del Tercer Cinturón, que calles abrá, cuántas viviendas, aparcamientos, zonas verdes, que pasara con …

Asamblea Informativa, Situación de La Atención Primaria en el Centro de Salud Torrero – La Paz Sanidad.
La Asociación de Vecinos Torrero La Paz organiza junto con la Comisión de Salud de la FABZ, una asamblea para informar sobre las propuestas vecinales para mejorar la Atención Primaria y el estado de la misma en el Centro de Salud del Barrio. El próximo lunes, 23 de Enero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la …

Hoguera de San Antón en el Arrabal, 21 de enero 2023
El sábado 21 de enero de 2023 a lo largo de todo el día se va a desarrollar en el Barrio del Arrabal la tradicional hoguera de San Antón, en el Centro Cívico Estación del Norte y en la explanada anexa. Organizado por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal se va a desarrollar en esta jornada un completo programa …

Asamblea Informativa, La Atención Primaria en la Sanidad. Santa Isabel.
La Asociación de Vecinos «Gaspar Torrente» de Santa Isabel organiza junto con la Comisión de Salud de la FABZ, una asamblea para informar sobre las propuestas vecinales para mejorar la Atención Primaria y el estado de la misma en el Centro de Salud del Barrio. El próximo viernes, 20 de Enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Santa …

Exposición sobre La Nueve, los españoles que liberaron París en La Cartuja
La Asociación de Vecinos «Jerónima Zaporta» de La Cartuja Baja y la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica de Argón (ARMHA) organizan bajo el título «La imagen de la memoria» una exposición sobre La Nueve, los españoles que liberaron París, sobre la unidad integrada por exiliados de la Guerra Civil que participaron activamente en la liberación de la …


EN LOS MEDIOS

2023/01/18 – La AV Venecia entrega el «Mostrenco del Año» a Natalia Chueca
La asociación vecinal celebró este martes una «queimada» en recuerdo de la tradicional hoguera de San Antón. Las llaves de la República Independiente de Torrero fueron a manos de Sergio Makoki, vecino del barrio zaragozano que «siempre anda ayudando a las demás» y «nunca te va abandonar».
Venecia Montes de Torrero
2023/01/16 – Rivarés, de Podemos, ofrece espacios en el Actur para las actividades del Buñuel
desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) afirmaron que la resolución judicial «no supone que no se puedan desarrollar la mayoría de las actividades que se realizan en el centro con amplia participación».
El Periódico de Aragón | FABZ | Pignatelli Calles Dignas
2023/01/16 – El colegio de Jesús y María en la avenida Goya se convertirá en 160 viviendas y centro cívico
Wilcox promoverá 160 viviendas en el centro de Zaragoza, en el antiguo colegio de Jesús y María, en la avenida de Goya
(Otros Medios Digitales) | Puerta del Carmen | Soy de Zaragoza
2023/01/16 – Eduardo Bayona presenta su libro sobre ahorro de luz, gas y gasolina en la AV La Paz
Será este lunes a las 19.00 horas en la sede de la Asociación Vecinal en Zaragoza
Arainfo | La Paz
2023/01/16 – Comunicado de la FABZ ante el desalojo del antiguo Instituto Luis Buñuel
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ante el inminente desalojo del antiguo Instituto Luis Buñuel en el barrio de San Pablo, manifiesta una consideraciones, tales como que el edificio ha permanecido abandonado y sin uso durante años, siendo una reivindicación histórica del tejido asociativo y vecinal del barrio su adecuación para uso público.
Arainfo | Casco Viejo Lanuza | FABZ
2023/01/16 – C.S.C. Luis Buñuel Más de uno Zaragoza 16/01/2023
La Federación de Barrios ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que permita que el C.S.C. Luis Buñuel continúe gestionando las actividades del antiguo Instituto Luis Buñuel. Además, los vecinos del Ditrito Centro han celebrado que se desbloquee el convenio para construir viviendas y un centro cívico para el barrio en los suelos del colegio Jesús y María.
(Otros Medios Digitales) | FABZ | Onda Cero Zaragoza
2023/01/16 – 160 pisos y un centro cívico eliminarán la cicatriz del Jesús y María
El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado un convenio con la promotora Wilcos para desatascar los suelos del antiguo colegio Jesús y María, que se encuentra entre la calle Cortes de Aragón y la Avenida Goya. El proyecto supondrá la construcción de un centro cívico para el barrio, a coste cero y valorado en más de 6 millones de euros.
(Otros Medios Digitales) | Onda Cero Zaragoza | Puerta del Carmen
2023/01/13 – Torrero traslada al Ayuntamiento de Zaragoza su protesta por los alcorques eliminados
Las asociaciones vecinales del barrio junto a Ecologistas en Acción y Ansar han acudido con pancartas a una reunión de “El bosque de los zaragozanos”. Representantes de su área se han comprometido a que Natalia Chueca se reunirá con las entidades y el vecindario afectado.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2023/01/13 – Los vecinos del Arrabal y de La Jota: «No es lo mismo atender a un paciente de 45 años que a uno de 80»
La futura apertura del centro de salud del Barrio Jesús genera «mucha preocupación» a los colectivos vecinales, que creen que las demoras seguirán «donde siempre» porque solo se trasladarán las cartillas más jóvenes / Consideran que el Salud «debe romper» con el mantra de 1.500 tarjetas por médico porque la mayoría de la población pasará a ser mayor
Arrabal | El Periódico de Aragón |

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.