BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 19-11-2021

Boletín informativo de barrios 19-11-2021 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


AV Las Fuentes sobre el suicidio de una vecina a quien no se atendió su solicitud de eutanasia

La Asociación Vecinal Las Fuentes pide un protocolo que eviten en el futuro casos como el suicidio de una vecina del barrio ante la falta de aplicación de la Ley de Eutanasia La Asociación Vecinal de Las Fuentes ha lanzado un comunicado sobre el caso de Emilia, la vecina del barrio que a principios de mes de noviembre se se …

 

La Comisión de Mayores visita el Museo del Fuego

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ visita el Museo del Fuego y Los Bomberos de Zaragoza La mañana del martes, 16 de noviembre, un grupo de una veintena de personas han participado en esta actividad organizada por la Comisión de Personas Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza en la que se ha hecho una …

 

II Encuesta Ciudadana para conocer las condiciones de vida tras 20 meses de Pandemia

Este cuestionario completará el que se hizo en la primavera de 2020 en colaboración con la Cátedra Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica Se podrá realizar en la página web municipal hasta el 15 de diciembre, para incentivar la participación se sortearán entradas para eventos deportivos y espectáculos teatrales El Ayuntamiento de Zaragoza lanza este lunes una nueva encuesta ciudadana, en …


2021/11/17 – Los vecinos de San José no cejan en su demanda de viviendas de alquiler social en Alumalsa
El Ayuntamiento de Zaragoza insiste en que “no entra dentro de las prioridades municipales la venta de estos suelos en este ejercicio”.
Heraldo de Aragón | San José La Granja
2021/11/17 – Aprobados definitivamente los cambios de calles en sustitución de las denominadas ‘Che Guevara’
El área de vicealcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza las alegaciones presentadas y da por bueno el acuerdo de consejo de gobierno de denominarlas Parque Ana María Suárez y Parque Teresa Perales Fernández
Actur Puente Santiago | Actur Rey Fernando | Barrio Jesús | FABZ | Heraldo de Aragón
2021/11/16 – Vuelve el viejo plan de pisos en Ranillas: «Esto por la tarde es un desierto, da miedo pasear»
División de opiniones entre trabajadores y vecinos sobre el viejo plan de llevar viviendas a la zona de la Expo: del «había que haberlo hecho antes» al «ya se dijo que no».
Actur Puente Santiago | Heraldo de Aragón
2021/11/15 – Las grandes avenidas de Zaragoza se asoman a su futuro
El Ayuntamiento acomete las obras de Tenor Fleta y Navarra y promete las de Cataluña y Valencia mientras los paseos de Pamplona y María Agustín, y viales como los de San José o América, siguen a la espera.
FABZ | Heraldo de Aragón
2021/11/15 – La Asociación de Vecinos del Arrabal pasa lista a sus reivindicaciones para el Parque Tío Jorge
Los vecinos aseguran que haría falta plantar al menos 200 árboles más. También piden mejorar la iluminación y retirar la pajarera porque supone un peligro.
Arrabal | Heraldo de Aragón
2021/11/14 – Torrero celebra el 85 aniversario del Consejo de Aragón, «ente revolucionario que demostró al mundo que la utopía era posible»
El Cantero, las asociaciones vecinales Venecia y La Paz y ARMHA han celebrado este fin de semana en el barrio zaragozano varios actos en homenaje al primer Gobierno de Aragón. Unas jornadas que se enmarcan dentro del proyecto ‘Torrero, Espacio de Memoria’.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2021/11/13 – Los barrios se movilizan para denunciar los retrasos en Atención Primaria en Zaragoza
Repartirán trípticos a las puertas de los centros de salud señalando las carencias y animando a los afectados a reclamar.
FABZ | Heraldo de Aragón
2021/11/13 – Los arrabales de Zaragoza y Teruel, unidos por la música
Los dos barrios inician un proceso de hermanamiento para afrontar problemas compartidos.
Arrabal | Heraldo de Aragón
2021/11/13 – La Casa de Arcosur abre sus puertas y se estrena con una programación infantil
El consejero de Participación, Javier Rodrigo, la concejal y presidenta del distrito Sur, María Antoñanzas, y la concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu, han inaugurado el espacio junto a los vecinos/as
Arcosur | Ayuntamiento de Zaragoza
2021/11/12 – El Gobierno español rechaza recuperar el cuartel militar de Casetas para construir equipamientos públicos
Según explica CHA, los vecinos y vecinas de Casetas llevan décadas pidiendo la recuperación de estos terrenos para cubrir las muchas necesidades que tiene el barrio
Arainfo | Casetas

 

Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.