BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 19-05-2023

Boletín informativo de barrios 19-05-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Reto intergeneracional «Recetas Emocionales»

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ continua participando en el Proyecto de Innovación denominado La brújula de los cuidados del IES Luis Buñuel. El pasado 16 de mayo se dieron cita mayores y jóvenes para seguir cocinando con el reto recetas emocionales. El trabajo intergeneracional a través del reto Recetas Emocionales experimenta como la alimentación y las emociones …

 

La Red de Mujeres Vecinales exige suspender el Congreso de Gestación por Sustitución

La Red Estatal de Mujeres Vecinales exige la suspensión del “I Congreso Internacional de Mujeres y Gestación por Sustitución” por contribuir a la normalización de esta práctica de violencia contra las mujeres ilegal en España Desde la Red Estatal de Mujeres Vecinales queremos expresar nuestro profundo malestar ante el conocimiento de que los próximos días 21,22, y 23 de julio …

 

Comienza la recogida de obras para la Muestra de Arte del Picarral

Si eres artista del Picarral trae tus dibujos, pinturas y fotos del 12 de mayo al 12 de junio de 16:30 a 19:30 para que sean expuestas en la Asociación de Vecinos del Picarral Salvador Allende, en C. de Juslibol, 36. La entidad no se responsabiliza de las obras. Habrá un detalle para los participantes. El miércoles, 14 de junio, …


AGENDA VECINAL

Muestra de Arte del Picarral 2023: 14 de junio
El miércoles, 14 de junio, a las 19:30 horas la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende abrirá la Muestra de Arte del Picarral de 2023, una exposición de arte plástico con las obras de vecinos y vecinas que quieran participar y entreguen sus obras del 12 de mayo al 12 de junio de 16:30 a 19:30 en el local de …

Mujeres por la paz y el desarme: miércoles 24 de mayo
La Comisión de Mujeres de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), en colaboración con el resto de entidades que participan en la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, ha organizado varias actividades para la celebración del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme el miércoles, 24 de mayo. El martes, 23 de mayo, …

Del 12 al 21 de mayo llegan las fiestas del Arrabal
Desde el viernes 12 al domingo 21 de mayo se celebran las fiestas del Arrabal. El viernes 12 se realiza la tradicional Procesión por las calles del Arrabal a las 18 horas. El barrio del Arrabal se dispone a realizar sus fiestas patronales en honor de San Gregorio Magno, manteniendo sus tradiciones desde el siglo XVII. Del 12 al 21 …


EN LOS MEDIOS

2023/05/15 – El Actur pierde población por sexto año consecutivo mientras lucha por más servicios para sus mayores
El barrio cae a su peor registro desde 2005 y se convierte en uno de los más envejecidos. Los vecinos culpan a la falta de vivienda de obra nueva y al alto precio del alquiler.
Actur Rey Fernando | Heraldo de Aragón
2023/05/13 – Un nuevo cabezudo y mucho ambiente dan comienzo a las esperadas fiestas del Arrabal
Entre charangas y latigazos de la Comparsa, los arrabaleros han empezado sus tradicionales festejos.
Arrabal | Heraldo de Aragón

Entradas más recientes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.