BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 14-02-2020

Boletín informativo de barrios 14-02-2020 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


La CINCOMARZADA 2020 en marcha: lema, solicitudes, normas…

¡Es hora de invertir en los barrios! Cuarenta y seis entidades y colectivos ciudadanos asistieron ayer en la Federación de Barrios a la primera reunión para la organización de la Cincomarzada 2020. El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, presentó el lema de este año que será ¡ ES HORA DE INVERTIR EN LOS BARRIOS !, justificado por …

JORNADAS de Identidad del Arrabal 2020

El fin de semana del 16 y 17 de febrero de 2020 se desarrollarán las “Jornadas de Identidad del Arrabal” unas jornadas de recreación histórica y puesta en valor del Casco Histórico del Arrabal, y que en este año se cumplen 14 ediciones de estas jornadas. El objetivo de las mismas es poner en valor y dar a conocer el potencial turístico e histórico de nuestro querido Casco Histórico …

Más amor, Mejor barrio: por un San Valentín solidario en Picarral-Zalfonada

“Más amor, Mejor barrio” Por un San Valentín menos comercial, más solidario y más ligado a la realidad del barrio La Plataforma Social Zalfonada-Picarral, compuesta por asociaciones y diversos colectivos del barrio, realiza un acto para celebrar un San Valentín menos comercial, más solidario y más ligado a la realidad del barrio y a las relaciones de sus vecinos con …

Asamblea de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, CAVA, celebrará, su Asamblea anual 2020 el próximo sábado, 15 de febrero, a partir de las 10,30 horas, en la sede de la Federación de Barrios de Zaragoza, calle San Vicente Paul, 26. Además de los puntos del Orden del Día previstos, en los dos Talleres de Trabjo programados se tratará en profundidad …

Con el AMPA del CP Vadorrey por la Biblioteca Pública de El Rabal SÁBADO

Las Asociaciones Vecinales de La Jota, Barrio Jesús y La Jota apoyan la reclamación del AMPA del Colegio Público Vadorrey Les Alles para la construcción de una nueva Biblioteca Pública que cubra la gran necesidad de este equipamiento básico en el Distrito de El Rabal Este sábado, 15 de febrero, desde las 9 horas, padres y escolares celebrarán un acto …

Arcosur se manifiesta por su Casa del Barrio FOTOS Y TV

Los vecinos y vecinas de Arcosur se manifestarán esta tarde para reivindicar la construcción de la Casa del Barrio A las 18 horas en el solar sin vallado entre la calle Canal de Izas y el paseo de los Arqueros Su construcción tenía partida presupuestaria desde 2018, si bien actualmente duerme el sueño de los justos FACE AV. ARCOSUR WEB …

Las mentiras de Giesa, artículo de JC. Crespo, responsable Urbanismo FABZ

Desde el movimiento vecinal, nuestro apoyo y solidaridad en la lucha de los trabajadores de Schindler Todos y todas somos la GIESA Juan Carlos Crespo, responsable de Urbanismo de la FABZ. (publicado hoy, 10-2-2020, en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN) Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas. Esta frase, adjudicada por unos a Benjamin …

 

Más información cada semana. Boletín informativo de barrios 14-02-2020.