BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 04-12-2020

Boletín informativo de barrios 04-12-2020 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Mauricio Ruiz Abad: «Si los ayuntamientos hacen algo es porque estamos encima»

En la contraportada de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN de hoy, y en en su web, el compañero de la Comisión de Mayores de la FABZ, Mauricio Ruiz, es entrevistado por el periodista Marcos Calvo. Recuerdos de su abuelo, alcalde de Guadalajara fusilado por los fascistas, la vida, la entrega al movimiento vecinal, los derechos de los mayores que continúa exigiendo, …

 

L@s jovenes de Parque de Goya comprometidos con su barrio, por Leyre Ruiz

La periodista Leyre Ruiz destaca en Heraldo.es la iniciativa de un grupo de jóvenes de Parque Goya y Actur que participaron en una recogida de basura espontanea en el circuito de pump-trak. Para la Asociación Vecinal Parque Goya son un ejemplo de compromiso con el barrio y una esperanza para el movimiento vecinal Una quedada adolescente a través de redes …

 

Concurso de Dibujos de Navidad para escolares de Montañana

La Asociación Vecinal de Montañana «Urdán», con la colaboración del AMPA del Colegio Público Hermanos Argensola, ha convocado su tradicional Concurso Infantil de Dibujos Navideños abierto a todos los niños y niñas del barrio en tres categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 10 y de 11 a 14 años Los dibujos se pueden entregar hasta el 15 …

 

AV. Casco Viejo: No a la estigmatización del Barrio

Estimados/as vecinos/as de los barrios de Zaragoza: Como vecinas del Gancho y miembros de la Red de Apoyo Vecinal del Gancho, nos preocupa mucho la estrategia policial con la que se están abordando los conflictos (provocándolos, en parte) y también la visión sesgada que están dando algunos medios de comunicación sobre lo que aquí pasa. Su intervención no es inocente, …

 

La AV. San José denuncia el apagón informático en paradas bus

Los vecinos y vecinas de San José, como los del resto de la ciudad, llevamos semanas sin tener información de las frecuencias de paso en las paradas del bus urbano Muchas de estas paradas carecen de marquesinas y paneles informativos (pese a la rigurosa climatológica de nuestra ciudad) pero aquellas que cuentan con este servicio durante las últimas semanas han …

 

La AV. Utebo Avanza por la seguridad vial en el barrio de Malpica

La Asociación Vecinal Utebo-Avanza pide al Ayuntamiento de Utebo que mejore la seguridad vial en el barrio de Malpica Tras los últimos cambios realizados en la antigua carretera nacional junto al límite con Casetas, donde se han creado nuevas plazas de aparcamiento, se hace necesario reducir la velocidad en el tramo con viviendas La Asociación de Vecinos Utebo-Avanza ha reclamado …

 

Concursos culturales de las Asociaciones Vecinales: Picarral, Arrabal, Movera, Actur

No ha detenido la pandemia el esfuerzo de las Asociaciaciones Vecinales por animar la vida cultural en sus barrios, pues bien saben que, como dijo aquel, «no solo de pan viven los hombres y las mujeres». Entre otras acciones destacamos los concursos que promueven la creatividad de los vecinos y vecinas en distintos ambitos, literarios, cortometrajes, poesía, dibujo, y en …

 

Una Navidad Diferente en Parque Goya con TIK TOK

I Concurso de Tik Tok Desde la Asociación Vecinal y con la colaboración de la Asamblea de Mujeres de Parque Goya pretendemos estimular la capacidad creativa infantil, juvenil y no tan juvenil de los vecinos y vecinas del barrio, inaugurando el I Concurso de Tik Tok con una temática pensando en las fechas especiales de las próximas navidades. Nos encantaría …

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.