BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 01-09-2023

Boletín informativo de barrios 01-09-2023 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Martes Lilas Septiembre 2023: Concentración contra las violencias machistas

La Comisión de la Mujer de la FABZ convoca de nuevo una concentración contra las violencias machistas el primer martes de mes en una nueva edición de los «Martes Lilas» el día 5 a las 19H. en la plaza España El próximo martes 5 de SEPTIEMBRE, nos volveremos a reunir a las 19h en la Plaza de España para denunciar …

 

Abiertas las preinscripciones para los Cursos de Brecha Digital 2023

A partir de hoy ya podéis apuntaros a los cursos gratuitos para reducir la brecha digital que la FABZ recupera en septiembre y octubre Podéis llamar al 976 39 33 05 para preinscribiros a los cursos de nivel 1 y nivel 2 que se realizarán en los barrios de la ciudad en función de las solicitudes que vayan llegando La …

 

La AV las Fuentes, pregonera de las fiestas del barrio en su 50 aniversario

La Asociación Vecinal Las Fuentes celebra este año 2023 su 50 aniversario inaugurando con el pregón las fiestas del barrio el sábado, 26 de agosto a las 20 h. en el Recinto Ferial, en el solar Torrerramona Del 25 de agosto al 2 de septiembre el barrio de Las Fuentes celebra sus fiestas en honor a la patrona del barrio: …

 

Prorroga que Algo Queda

Posición de la FABZ ante la prórroga de la concesión del servicio público de autobuses a AVANZA Recientemente se ha conocido la prórroga de la concesión del servicio público de autobuses urbanos adoptada por el equipo municipal de la alcaldesa Chueca, otrora responsable del servicio de movilidad, y por ello del penoso servicio prestado a los usuarios por la actual …


AGENDA VECINAL

Concentración contra las Violencias Machistas de Septiembre 2023
El próximo martes 5 de septiembre, nos volveremos a reunir a las 19h en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas. Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias. Os esperamos! #Niunamenos #BastaYa #somoslavozdelasquenotienenvoz #hermanayositecreo #MartesLilas …

Fiestas de las Fuentes 2023 – 25 agosto al 2 septiembre
La Asociación Vecinal Las Fuentes colabora, junto a otras entidades del barrio, en las Fiestas de Las Fuentes 2023, que organiza como cada año la Comisión de Fiestas del Barrio de Las Fuentes en honor a la patrona del barrio: Nuestra Señora de Lima, del 25 de agosto al 3 de septiembre. Este 2023 las fiestas coinciden con el 50 …


EN LOS MEDIOS

2023/08/29 – Programa de fiestas del barrio de Las Fuentes de Zaragoza 2023
Pregoneros: AAVV de Las Fuentes por su 50 aniversario.
Heraldo de Aragón | Las Fuentes
2023/08/28 – Más de uno Zaragoza- Recogida de material escolar
Miramos a la vuelta al cole con la venta de libros de texto y con iniciativas solidarias de recogida de material escolar.
(Otros Medios Digitales) | FABZ | Onda Cero Zaragoza
2023/08/20 – Medio siglo de lucha por un barrio mejor
La Asociación Vecinal de Las Fuentes se creó en 1973 tras el incendio de Tapicerías Bonafonte
El Periódico de Aragón | Las Fuentes
2023/08/04 – Peligrosas trampas en La Jota: cuerdas «finas y resistentes» de lado a lado de la calle
La Policía Local de Zaragoza busca a las personas que en la madrugada de ayer colocaron las cuerdas y solicita colaboración ciudadana
Heraldo de Aragón | La Jota
2023/08/03 – La Comparsa de Cabezudos del Arrabal representará a Zaragoza en un encuentro en Tarragona
Es la primera ocasión que una comparsa de cabezudos de Zaragoza acude a esta concentración como invitada.
Arrabal | Heraldo de Aragón
2023/07/31 – El mural de los años 90 de La Jota, en Zaragoza, salvado: “Estamos muy felices”
La asociación de vecinos inició hace unas semanas una recogida de firmas para que se mantuviera este elemento emblemático del barrio.
Heraldo de Aragón | La Jota
2023/07/30 – Los barrios de Zaragoza instan a acometer la reordenación de líneas del bus pese a la prórroga de la contrata
El Ayuntamiento permitirá a Avanza tener vehículos de más de 16 años y le obligará a comprar 52 más totalmente eléctricos para alcanzar los 164.
FABZ | Heraldo de Aragón
2023/07/30 – La Asociación Vecinal Montes de Torrero Venecia destaca la humanidad de Emilio Lacambra
Se nos ha ido un gran referente de la vida cultural de Zaragoza. Falleció este jueves 27 de julio de 2023. Y nos deja huérfanas y huérfanos de una persona querida en Torrero y en concreto a esta Asociación de la que seguía siendo socio desde su fundación.
Arainfo | Venecia Montes de Torrero
2023/07/23 – El movimiento vecinal en defensa del grafiti en homenaje al Movimiento Obrero en La Jota
La Asociación Vecinal del barrio de La Jota en Zaragoza pide que se proteja y conserve el grafiti de homenaje al Movimiento Obrero que lleva 30 años en una tapia de la calle Manuel Viola, esquina con Balbino Orensanz. «Es una de las únicas obras de arte público, y de carácter social, existente en el barrio», recuerdan desde la FAB
Arainfo | FABZ | La Jota
2023/07/20 – Piden la conservación del grafiti Movimiento Obrero de La Jota
El grafiti Movimiento Obrero fue realizado en 1993 por Basque en colaboración con su hermano Ricardo, con boceto de Antonio Martínez, como recuerdo y apoyo a la lucha obrera del barrio. La Jota, pese a ser una de las zonas más consolidadas de Zaragoza, tiene escaso arte público en sus calles. El mural, situado en una tapia de bloques de hormigón en la calle Manuel Viola, es una de las pocas obras públicas que hay en el barrio.
(Otros Medios Digitales) | La Jota | Onda Cero Zaragoza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.