BOLETÍN INFORMATIVO DE BARRIOS 01-07-2022

Boletín informativo de barrios 01-07-2022 de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Información de las Asociaciones Vecinales zaragozanas.

Desde la web barrioszaragoza.org, la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) da difusión a la actualidad, actividades y programación de las Asociaciones Vecinales de Zaragoza y aquellas noticias o temas de debate de interés para los vecinos de la ciudad. Cada viernes envía un boletín por correo electrónico con los artículos publicados a lo largo de la semana, que consideramos puede ser de interés para los vecinos del barrio.


 


Falta concretar a qué va a dedicar la DGA los millones anunciados para Atención Primaria

Ante el anuncio del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de destinar 100 millones de euros a la Atención Primaria, la Comisión de Salud de la FABZ pide explicaciones sobre a qué se va a dedicar este dinero y recuerda las actuaciones que considera prioritarias El presidente Sr. Lambán, nos ha dado una buena noticia. El gobierno autonómico destinará …

 

Última reunión de la Comisión de Personas Mayores antes del verano

Ayer 28 de junio, la Comisión de Personas Mayores de la FABZ tuvo su última reunión antes del parón estival Antes de las vacaciones de verano, se celebró reunión de la Comisión de Personas Mayores en la sede de la Federación de Barrios en la calle San Vicente de Paúl, 26, donde se evaluaron las diversas acciones y trabajos que …

 

Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación Vecinal San José

El día 1 de julio la Asociación Vecinal San José ha organizado una jornada de puertas abiertas en su sede de la calle Ventura Rodríguez, 12-14 a partir de las 19H Tras meses afectados por las limitaciones que ha provocado la pandemia de la COVID 19, en el día de hoy clausuramos el curso escolar 21/22 en los locales de …


AGENDA VECINAL

Fin de curso 2021-2022 de la Asociación Vecinal San José

El próximo día 1 de julio, viernes, la Asociación Vecinal de San José celebramos nuestro fin de curso 2021-2022 con una jornada de puertas abiertas a partir de las 19:00 h. del viernes 1 de julio de 2022 en nuestros locales de la calle Ventura Rodríguez 12-16.


EN LOS MEDIOS

2022/06/29 – Los vecinos piden que la plaza Nolasco de Zaragoza sea más verde y libre de coches
Sugieren que se reubique la fuente y el monumento para ganar espacio | El ayuntamiento de Zaragoza ha externalizado la redacción del proyecto de reforma
Casco Viejo Lanuza | El Periódico de Aragón | FABZ
2022/06/28 Mil firmas para reclamar al Gobierno de Azcón la puesta en marcha de la marca ‘Huerta de Zaragoza’
El pleno del Ayuntamiento en 2017, cuando estaba Zaragoza en Común en la alcaldía, aprobó la creación de una marca que distinguiera las frutas y hortalizas del término municipal para fomentar su consumo. Sin embargo, este proyecto se ha quedado paralizado en los cajones del PP y Ciudadanos
FABZ
2022/06/26 – Los agentes sociales ven «insuficientes» las medidas y creen que no frenarán la crisis
CEOE Aragón habla de «decepción» y Cepyme muestra dudas sobre la efectividad de las rebajas. Los sindicatos valoran las ayudas a los colectivos vulnerables pero piden más control de los precios.
FABZ | Heraldo de Aragón
2022/06/25 Horarios de las hogueras de Oliver y el Arrabal de Zaragoza por San Juan este sábado
Este sábado 25 de junio se disfrutarán de las últimas hogueras de Zaragoza este 2022 con motivo de San Juan.
Arrabal | Heraldo de Aragón
2022/06/24 – Torrero gana por goleada
Este viernes, el movimiento vecinal del barrio zaragozano celebrará en el parque de La Paz la “no hoguera del solsticio”. Todas las trabas y prohibiciones del Ayuntamiento de Jorge Azcón no serán nada ese día. La aldea gala festejará más unida y alegre que nunca.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero
2022/06/24 – La Paz protesta por no poder celebrar San Juan con hoguera
El Ayuntamiento de Zaragoza no ha autorizado al barrio a su instalación.
Heraldo de Aragón | La Paz
2022/06/24 – Joaquín Salvador «El Yayo» nombrado Druida del año en la «no hoguera del solsticio» de Torrero La Paz
No hubo hoguera. Pero ni el Gobierno de las tres derechas, al mando de Jorge Azcón, ha podido acabar con la histórica fiesta popular del barrio zaragozano. Un evento que cuenta con más de 30 años de historia y que volvió este viernes fiel a su cita a su escenario habitual, el Parque de La Paz.
Arainfo | La Paz | Venecia Montes de Torrero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.