ANTE EL PROYECTO DE GIESA

En relación a las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, acerca del proyecto de rehabilitación del Espacio de la antigua fábrica de GIESA, la Asociación Vecinal Las Fuentes, queremos expresar y clarificar nuestra postura:

– Nuestra asociación vecinal defiende desde hace muchos años la utilización de los espacios públicos por parte de la ciudadanía. En concreto, la antigua factoría de ascensores GIESA, fue adquirida por el Ayuntamiento de Zaragoza, mediante un convenio con sus anteriores propietarios en diciembre de 2004. Desde entonces, no hemos dejado de recalcar la oportunidad que suponía contar con unos terrenos y unos edificios con los que dotar de equipamientos públicos a una zona de la ciudad donde escasean los recursos al servicio de nuestros barrios.

– Por ello, nos implicamos activamente en el proceso participativo que partía de las bases para elaborar un plan director para la transformación de GIESA en un equipamiento ciudadano, cuyas conclusiones se fechan en el mes de julio de 2020.

– Consideramos vigentes esas conclusiones, documento en el que se recogen los diferentes posibles usos para cada uno de los espacios y edificios de la factoría, en función de su estado de conservación y de las necesidades existentes.

– Una de las premisas para esta asociación es que los recursos públicos deben estar al servicio de la ciudadanía. Por ello no compartimos la opción de ofrecer espacios a entidades privadas, rechazando, en este caso, la “negociación” para dar cabida a un centro de alto rendimiento deportivo al servicio de un club deportivo.

– La Asociación Vecinal Las Fuentes, manifestamos en su día nuestro apoyo al Ayuntamiento de Zaragoza para que se pudiera presentar el proyecto de Rehabilitación e Impulso del Edificio GIESA a la convocatoria de ayudas promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En concreto, a los usos y servicios que aparecían en el documento que firmamos. Todos ellos, abiertos y accesibles a la ciudadanía. Por ello, queremos resaltar de nuevo nuestro compromiso a desarrollar un papel activo en el seguimiento del proyecto, apoyar y fomentar su divulgación. Un proyecto que tiene que tener como eje vertebrador el citado proceso participativo que se llevó a cabo hace ahora dos años, y que tiene que estar al servicio del vecindario. No solo de los que vivimos en la orla Este de la ciudad, sino del conjunto de vecinas y vecinos de Zaragoza.

Giesa Junio 2022

Etiquetado con
  1. No se ve lo que pone en el dibujo está borroso

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.