Programa de actividades comunitarias para el mes de abril en El Tranvía

imagen de la exposición Mujeres de Afganistán

Una de las series de la exposición de Gervasio Sánchez, en el Centro de Historias

La exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez dedicada a las mujeres en Afganistán es una de las varias exposicion de las que ofrecen disfrutar este mes de abril desde la Fundación El Tranvía. La visita a la exhibición en el Centro de Historias está en el programa de Actividades Comunitarias que propone la fundación para las próximas semanas.

Además, como siempre, habrá actividades diversas: desde charlas informativas y de concienciación sobre la comida o el acoso escolar, a celebraciones como la del Día del Libro o el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Para cualquier duda, consulta o sugerencia, se puede contactar con El Tranvía  o visitar su página de Facebook: Fundación El Tranvía.

 

Éstas son las actividades programadas este mes:

  • DEL 4 AL 8 DE ABRIL: EXPOSICIÓN ¿SABES LO QUE COMES?

Greenpeace ofrece una de sus exposiciones con el fin de proteger y defender el medio ambiente. La organización ecologista recuerda que Aragón cuenta con la mayor extensión de cultivos transgénicos en España, por ello del 4 al 8 de abril esta exhibición intentará sensibilizar a la ciudadanía. Aquellas personas interesadas en saber qué comemos, no se la deben perder.

 

  • 8 ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO:

A partir del 8 de abril se podrá visitar la exposición sobre la historia del pueblo gitano en Fundación El Tranvía, con motivo de su día internacional.

Se podrá ver durante todo el mes de abril.

 

  • 12 ABRIL A LAS 10:30: VISITA CULTURAL AL CENTRO DE HISTORIAS – MUJERES EN AFGANISTAN.

La exposición “Mujeres. Afganistán” es una selección de imágenes y textos de Gervasio Sánchez y Mónica Bernabé en los que se recoge la difícil situación de las mujeres en este país desde la caída del régimen talibán, hace 13 años. La exposición es itinerante y está promovida por la Asociación para los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA).

Para apuntarse, hay que hacerlo previamente a través del teléfono o mail. Plazas limitadas. Máx. 25 personas/grupo/día.

Teléfono: 976498904

Mail: comunitarias@ftranvia.org

 

  • 13 ABRIL: CHARLA STOP-BULLYING A LAS 10:30h.

Charla abierta sobre un tema tan delicado como es el bullying entre los jóvenes. El objetivo de esta charla es concienciar, sensibilizar y conseguir adquirir las herramientas necesarias para afrontar y combatir el acoso en edad escolar, entre todos podemos transformar Zaragoza, en una ciudad mejor.

http://www.stopbullyingaragon.com

 

  • 20 ABRIL: ACTO DE REIVINDICACIÓN DE LA LECTURA DE 18:30- 20:00h

Con motivo del Día del Libro (23 de Abril) el miércoles 20, en horario de 18:30 a 20:00h, reivindicamos la cultura a través de la lectura.

Esta actividad ofrece un encuentro para leer, recomendar libros o simplemente llevarse uno de los libros disponibles en bookcrossing: esto último consiste en regalar libros para que cualquier lector que lo desee pueda leerlo con la finalidad de seguir su camino de mano en mano.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.