ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS 2021

Antonio Garrido, Secretario de la Asociación Vecinal Las Fuentes, hizo entrega de nuestras alegaciones al PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2021, en el registro de la Junta Municipal de Las Fuentes.

Alegaciones presupuestos 2021

Con una población de casi 43.000 habitantes, Las Fuentes se sitúa al este de la ciudad y constituye uno de los barrios obreros cuyo desamparo, bajas rentas y comercio en declive, lo sitúa en la pendiente de la marginalidad y la exclusión. No somos el centro, no tenemos la Catedral o la plaza de Santa Engracia, pero podríamos tener un restaurado edificio de Giesa, o recuperada la Torre
Ramona, un gran parque agrario en nuestras huertas o puesta en valor decidida del soto de Cantalobos, Por ello no queremos quedar al margen de los presupuestos Municipales. Si hay voluntad política se puede.

Terminada la primera fase de remodelación del parque Torre Ramona, es necesario mantener las partidas económicas que permitan continuar con las fases siguientes, terminar los acabados pendientes (dotación de bancos, etc.) y reparación y mantenimiento de la valla perimetral. Hay que garantizar la debida atención y mantenimiento al arbolado nuevo y al que ya estaba que ha recibido un maltrato evidente y de los cuales han desaparecido numerosos ejemplares.

Queda pendiente también, un compromiso municipal para proteger y restaurar la capilla de la antigua Torre Ramona y dotarla de un uso útil para el barrio. Hay que dotar de presupuesto la reparación y la adecuación del muro en la orla este, actualmente con una vaya peligrosa y constituyendo un nido de ratas y basura. Dando continuidad a toda la fechada Este con equipamientos  Deportivos y prolongación del parque.

Hay que afrontar de manera decidida la creación del Parque Agrícola Las Fuentes, para que pueda dotar a la ciudad de productos de ecológicos de proximidad, al tiempo que promover y proteger  por su valor ecológico el Soto de Cantalobos.

Es necesario dar una solución a los numerosos alcorques que a lo largo del barrio, por su ubicación o sus características constituyen un peligro para determinados colectivos con especiales
dificultades.

Tras la reanudación de las obras de las viviendas tuteladas en Torre Ramona, es necesario prever la dotación que permita equiparlo y su puesta en funcionamiento.

Seguimos haciendo hincapié en lo necesidad de que desde la Administración se realicen políticas que potencien el consumo en el comercio de proximidad y parar la continua desaparición de establecimientos comerciales que tienen muy difícil competir con las grandes superficies.

Seguimos pidiendo, en colaboración con la Asociación de Montemolín, la protección, rehabilitación y la puesta a disposición del Distrito de la antigua fábrica Giesa, que debe ser dotada de los
equipamientos que los propios vecinos propongan en un proceso participativo.

Importantes y necesarias son las ayudas a la rehabilitación de las viviendas más antiguas y conjuntos históricos que carecen de condiciones de habitabilidad.

Es necesario contar en la zona norte con equipamientos y recursos para la población mayor.

Una vez finalizada reposición de los elementos de juego infantil situados en el parque Torre Ramona entre las calles Doctor Iranzo y la C/ Petunia, al resultar insuficiente los elementos colocados ya que solo se han colocado en 1/3 del espacio, se solicita la incorporación de una partida presupuestaria en el área de Parques y Jardines, para complementar los elementos que faltan en esta zona así como para cambiar los elementos infantiles que están obsoletos y no cumplen la normativa vigente de la otra zona infantil en el mismo parque, situada entre la C/Tomás Higuera y C/ Doctor Iranzo.

Consideramos de especial interés el incremento de la partida destinada a renovación de pavimento y aceras y entendemos que se deben incorporar al plan algunas calles del barrio como Rodrigo
Rebolledo donde también es necesario mejorar el alumbrado público.

No consideramos necesario que en el barrio se promueva una zona azul, que tendría un carácter puramente recaudatorio. Hay que llevar adelante políticas disuasorias de la necesidad de disponer de un coche en propiedad. No faltan aparcamientos, sobren coches.

Sería necesaria la dotación de una partida que permitirá la ampliación del servicio de bicicleta pública Bizi, así como promover la segunda línea del tranvía.

La escena urbana requiere atención en términos de limpieza, papeleras, árboles, alcorques, etc.

Alegaciones a los presupuestos 2021 en PDF

alegacion2021-alcorques
alegacion2021-torreramona
alegacion2021-centromayores
alegacion2021-eltosinfantilesptorreramona
alegacion2021-viviendastuteladas
alegacion2021-planbarrio
alegacion2021-parquetorreramona
alegacion2021-mantenimientogsindicales
alegacion2021-ayudasrehabilitacion
alegacion2021-apoyocomercio
alegacion2021-murosadriansasabe
alegacion2021-parqueagricolahuertalasfuentes
alegacion2021-pavimentosaceras

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.