REPULSA DE LAS FUENTES AL ASESINATO MACHISTA

En respuesta al terrible asesinato de una vecina, la Asociación Vecinal Las Fuentes CONVOCAMOS al vecindario a una CONCENTRACIÓN el domingo, 23 de mayo de 2021 en La Fuente de las Aguadoras a las 19:00 para manifestar nuestro duelo por la víctima y nuestra firme CONDENA ante este nuevo asesinato a una mujer, en este caso en nuestro Barrio.

En la concentración cientos de vecinas y vecinos del barrio y de otras partes de la ciudad nos acompañaron en la repulsa a este acto de violencia que es muestra de un problema que hunde sus raíces de forma demasiado profunda en nuestra sociedad.

NOS QUEREMOS VIVAS

telefono-violencia-machista

Texto de la noticia del asesinato machista publicada por Arainfo

Delegación de Gobierno ha confirmado esta mañana que una mujer de 35 años ha sido asesinada esta madrugada en el barrio de Las Fuentes. La Policía española ha descubierto el cadáver en su vivienda después de recibir el aviso de Bomberos de Zaragoza de que su pareja tenía intención de lanzarse al vacío.

El hombre se ha precipitado desde un quinto piso y ahora se encuentra detenido como “presunto” autor del asesinato y en la UCI de un hospital de la capital aragonesa.

El hecho lo está investigando el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que se ha hecho cargo del caso. Desde Delegación de Gobierno advierten de que en cuanto se confirme que es un asesinato machista, la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista ascenderá a 14 mujeres en todo el Estado español en 2021 y 1092 desde que se empezaron a contar los casos en 2003. En Aragón serán 29 mujeres asesinadas desde 2003. Esta es la sexta mujer asesinada de esta semana en el Estado español, también ha sido asesinado un niño.

La Comisión de la mujer de la Asociación Vecinal Las Fuentes, apoyada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas y el 8M Zaragoza, en respuesta al asesinato de una vecina ha convocado al vecindario a una concentración en La Fuente de las Aguadoras a las 19.00 horas «para manifestar nuestro duelo por la víctima y nuestra firme condena ante este nuevo asesinato a una mujer. Ni una más, nos queremos vivas».

Leer más

Entradas más antiguas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.