Satisfacción entre los vecinos por la limpieza de los solares de San Adrián de Sasabe

El solar, después de que se haya procedido a limpiarlo

El solar de San Adrián de Sasabe presenta un aspecto adecentado tras su limpieza

  • Los vecinos habían denunciado en numerosas ocasiones la suciedad acumulada en algunos espacios sin uso del barrio


 

El estado de acumulación de suciedad en algunos solares del barrio de Las Fuentes había provocado recientemente protestas entre los vecinos, que urgían a una limpieza de estos espacios. Se había hecho habitual encontrar esparcidos en estas zonas restos de electrodomésticos y otros utensilios que deberían haber sido reciclados en un punto adecuado para ello, pero que acaban en estos espacios sin uso. Por eso, la limpieza del solar de San Adrián de Sasabe es una buena noticia, por la que la Asociación de Vecinos Las Fuentes muestra su satisfacción.

Se trata de de un solar de más de 20.000 m2, situado entre la calle San Adrián de Sasabe y el tercer cinturón, y colidante con el Paseo Echegaray. Es un lugar muy transitado por las personas del barrio y, en los últimos tiempos, se encontraba en condiciones de degradación, con acumulación de basuras y residuos diversos, que incumplían la Ordenanza de Limpieza Pública.

suciedad en otro solar del barrio

Una imagen del estado de suciedad en otro punto del barrio

Tras la intervención de los servicios públicos el solar ha quedado adecentado, presenta un mejor aspecto y se minimizan los riesgos para la salud pública. La Asociación hace un llamamiento a la ciudadanía para que se haga lo posible por mantenerlo limpio y se utilicen los cauces previstos por al Ayuntamiento para deshacerse de enseres que ya no sean útiles.

De esa manera, dicho solar podrá ser utilizado como aparcamiento, hasta que tenga el desarrollo previsto por el Plan General de Ordenación Urbana. La Asociación insta asimismo al Ayuntamiento para que extreme la vigilancia que permita el cumplimiento de la citada ordenanza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.