ACERAS DE SEGUNDA EN LAS FUENTES

Paseando por la ciudad y desde luego, por nuestro barrio, Las Fuentes, es frecuente encontrarnos con alcorques que constituyen verdaderas trampas para los ciudadanos. En esta categoría de “alcorques trampa” incluimos todos aquellos que tienen un bordillo interior en los que es preferible “no meter la pata”: aceras de segunda en Las Fuentes.

Incluimos también aquellos que, habiéndose talado el árbol, mantienen el tocón tan alto que resulta infranqueable por personas con sillas de ruedas, cualquier carrito o para personas con capacidad de visión reducida, sobre todo en aceras estrechas como es el caso del que encontramos en Jorge Cocci, esquina Compromiso de Caspe, o situados en pleno cruce justo a pasos de cebra.

Queremos llamar la atención sobre estos elementos que dificultan la movilidad a los peatones y que podrían ser fácilmente modificados para evitar accidentes. No solo son un peligro para personas con dificultades visuales, sino también para cualquier persona que vaya despistada o, como mucha gente últimamente, mirando la pantalla del móvil sin fijarse mucho por dónde camina.

Una solución podría ser la cubrición de los mismos, bien sea de manera temporal, con algún sistema que deje pasar el agua para que pueda terminar de pudrirse la raíz- o bien definitivamente, como se ha hecho en varios lugares de la ciudad y, recientemente, en la confluencia de las calles Costa y Peral.

A menudo la anchura de la acera no es la más idónea, sin que podamos hacer nada por mejorarlo, ya que depende de la anchura de la calle, que hemos de compartir con los vehículos. Si conseguimos evitar más limitaciones con alcorques absurdos que ya no cumplen su función, habremos dado un paso adelante en la mejora de la movilidad.

También nuestro desplazamiento por la acera se puede ver dificultado por otros elementos como mesas y sillas de bares, motos, bicicletas y patinetes, que vienen a dificultar el panorama de los desplazamientos peatonales que constituyen una mayoría en nuestra ciudad.

En las fotos mostramos algunos ejemplos de lo anteriormente mencionado. Exigimos a los servicios públicos municipales una solución a esta problemática real a la que se enfrentan diariamente nuestros vecinos y vecinas, para ello, hay diferentes alternativas, algunas de las cuales también mostramos en las fotos.

Asociación Vecinal Las Fuentes

Etiquetado con

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.