Mañana jueves, visita guiada a la historia del barrio de Las Fuentes desde el punto de vista de la mujer

aguadoras

  • ‘Paseos por la Zaragoza de las mujeres’ trata de descubrir y mostrar la ciudad que han vivido las zaragozanas a través del paso del tiempo y cómo ha ido cambiando su situación y protagonismo


Dar un paseo por la historia de nuestra ciudad, pero hacerlo desde el punto de vista de una mujer. Esa es la propuesta de la iniciativa municipal conocida como Paseos por la Zaragoza de las mujeres: recorrer las calles, conocer los monumentos, identificar los edificios emblemáticos, distinguir las nomenclaturas de las calles… pero todo en clave paseosfemenina.

Así, con esta idea, y de la mano de la historiadora Concha Gaudó, el próximo día 26 se ha programado una visita guiada para mujeres por el barrio de Las Fuentes. Un paseo transversal que durará alrededor de noventa minutos.

Un recorrido completo

El recorrido irá descubriendo rincones del barrio conocidos como la Fuente de las Aguadoras o Torre Ramona, las diferentes calles dedicadas a monasterios, y a mujeres destacadas como Eugenia Bueso o Pepa Cobos.

Estas calles permiten recuperar la figura de mujeres importantes del pasado local y universal, y reconocer la sensibilidad política que ha llevado a destacarlas dando nombre a una calle en un momento determinado.

Las interesadas en participar en la visita guiada Paseos por la Zaragoza de las mujeres deberán inscribirse antes del 23 de mayo llamando al teléfono 976 726 040 (ext. 807110) y en igualdadmujer@zaragoza.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.