Una historia centrada en el barrio del Gancho gana el Concurso de Microrrelatos de La Calle de Todas

patricia richmond en la lectura de la obra con la que ganó

Patricia Richmond, seudónimo de la ganadora, leyendo su relato ganador

  • Una autora zaragozana, que se presenta bajo el seudónimo de Patricia Richmond, fue la ganadora con la obra ‘Enganchados’ que muestra la realidad cotidiana que se vive en las calles de San Pablo

  •  El jurado adjudicó el primer premio y seleccionó a los cuatro finalistas de entre más de un centenar de relatos que en esta edición han llegado desde toda España y desde Latinoamérica


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) dio a conocer durante su asamblea anual el ganador del VI Concurso de Microrrelatos de la revista La Calle de Todas. En esta edición de 2016 el primer premio ha sido para la obra de Patricia Richmond,  ‘Enganchados’. El jurado seleccionó otros cuatro relatos breves como finalistas: ‘Hoy no trucas la cocacola’, de Inmaculada Juárez, de Madrid; ‘Il Trovatore’, de la valenciana Julia Sala; ‘Una agitada mañana’, de Yolanda Beltrán y ‘En una sola manzana’, de Elena Navarro, estas dos últimas, autoras de Zaragoza.

Tras el seudónimo de Patricia Richmond aparece una autora prolífica que ya ha probado suerte anteriormente en estos premios literarios de la revista editada por la FABZ. De hecho fue finalista en la edición del 2015 con la obra ‘Prisionero del tiempo’.

Elena Navarro fue una de las elegidas finalistas

Elena Navarro, de Casetas, fue una de las finalistas

Pero ha sido este año cuando la escritora zaragozana ha llegado a lo más alto con un relato centrado e inspirado en el barrio de San Pablo. En el histórico Gancho. Patricia Richmond tuvo el honor y el orgullo de realizar una lectura pública de su obra tras conocerse el veredicto del jurado que la declaró triunfadora.

Un centenar de candidatos

No fue la única lectora de la tarde. Elena Navarro, vecina de Casetas y finalista del certamen, también deleitó a los asistentes con pasajes de su relato que nos acerca al día a día de los pequeños comercios, a la vida cotidiana en nuestros barrios. Precisamente el pequeño comercio fue el lema al que estaba dedicado la Asamblea Anual de la FABZ.

En esta VI convocatoria se han recibido casi un centenar de microrrelatos enviados desde Zaragoza y Aragón, pero también de buena parte de la geografía española y de Latinoamérica. El jurado ha estado formado por la ganadora del año pasado, Eva María Campos Molinés, el crítico literario Miguel Ángel Ordovás, y José Fernández Moreno, de la librería zaragozana Antígona

Los relatos ganadores serán publicados próximamente en la web de la FABZ, edición digital de La Calle de Todas, y en el próximo número de su edición impresa. Asimismo se publicará en la web una amplia selección de los relatos recibidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.