El Tranvía firma por noveno año el acuerdo para formar parte del programa Incorpora Aragón

acto de suscripción del acuerdo

La firma del convenio, que funcionará por noveno año consecutivo en el caso de El Tranvía

 

El pasado lunes, 13 de junio, tuvo lugar en el Caixa Fórum de Zaragoza la firma de un nuevo  acuerdo Incorpora Aragón, entre la Obra Social de La Caixa y diez entidades del territorio. Entre ellas está la Fundación El Tranvía, cuyo gerente, Francisco Javier Aribau, fue el encargado de suscribir el acuerdo, que supone el noveno año de soporte a las actividades del programa de empleo de la Fundación.

En esta ocasión, se cumplía además una década de la puesta en marcha del Programa Incorpora  de la Fundación Bancaria La Caixa. Durante este tiempo, el proyecto ha ido ganando fuerza y diversificando su oferta de intervención, con el fin de dar respuesta a las necesidades detectadas tanto por la propia Fundación La Caixa como por los técnicos que las entidades ponen a disposición del proyecto. El resultado es un programa eficaz y eficiente y muy consolidado, que se ha convertido en un referente en Europa en el ámbito de la inserción de colectivos en dificultad.

Cifras y resultados

Actualmente Fundación El Tranvía participa en dos líneas de intervención este programa: Inserción y Punto de Autoempleo Incorpora Aragón.

En cuanto a los resultados del anterior acuerdo, el programa de El Tranvía ha atendido a 248 personas, de las cuales 30 padecían algún tipo de discapacidad. Además, se consiguieron 58 inserciones, ocho de ellas de personas discapacitadas. En la búsqueda de colaboraciones y acuerdos para los programas de inserción, se visitaron 88 empresas, de las cuales un total de 35 incorporaron a alguna persona usuaria del programa de empleo de la Fundación. En total, se gestionaron 45 ofertas de empleo, de las cuales 15 se trabajaron en red con el resto de entidades que forman parte del programa.

El programa pretende también ser un instrumento de difusión del concepto de Responsabilidad Social Corporativa entre las empresas, con el fin de explicitar su compromiso con las personas y el territorio en el que están insertas y realizan su actividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.