El «No es no» de la campaña contra el sexismo se extiende también a las fiestas de los barrios

la campaña se lanzó con esta imagen

Imagen del lanzamiento de la campaña

  • Las fiestas de Casetas, que se han celebrado este fin de semana, fueron las primeras en adherirse a la iniciativa, que tendrá continuidad esta próxima semana en las fiestas del Arrabal


El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a llamar a disfrutar de unas fiestas y recintos festivos sin agresiones sexistas,explicando y sensibilizando a posibles agresores, posibles víctimas y ciudadanía en general como reaccionar ante agresiones sexistas.

La campaña “No es no”, que puso en marcha el Consistorio en las pasadas Fiestas del Pilar, se amplía a las fiestas de los distintos distritos y barrios rurales de la ciudad con el objetivo de

pulsera con el mensaje

Pulsera de la campaña

llamar al disfrute de los festejos sin agresiones sexistas.

El consistorio considera imprescindible poner los medios para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos puedan disfrutar de los espacios con seguridad y en libertad, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

En Casetas

De este modo, en las fiestas de Casetas se repartieron ya el pasado fin de semana  más de 1.000 tarjetas de bolsillo con mensajes contra el machismo y que llaman a la tolerancia cero ante las agresiones sexistas, tanto si se sufren como si se presencian. También se difundió el mensaje de la campaña #ZGZ-NOESNO en más de 500 pulseras que se repartieron entre los vecinos para que el lema estuviera presente durante las celebraciones. Y se colocaron carteles de la campaña en los distintos espacios festivos del barrio.

Este próximo fin de semana se celebran las fiestas del barrio del Arrabal y la iniciativa se llevará también a esta nueva cita.

La FABZ ha convocado para hoy a las siete de la tarde una concentración en la plaza España contra la violencia machista, bajo el lema: ‘Acabar con la violencia machista es tarea de todas y todos’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.