Mesa redonda y concentración en la Jornada Europea contra la Mercantilización de la Sanidad

quirófano de un hospital

Imagen de un quirófano en un hospital aragonés

  • Una charla con los partidos aragoneses en el Centro de Historias, sobre las políticas de salud, y la concentración teatralizada del jueves servirán para exigir inversiones en la Sanidad pública


La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) exige que el dinero presupuestado por el Gobierno de Aragón para la sanidad privada se dedique íntegramente a la contratación del personal y a poner en funcionamiento al ciento por ciento los servicios de la Sanidad Pública.

Así lo pide la entidad con motivo de la Jornada Europea de Acción en Defensa de la Sanidad Pública, que se celebra el jueves día 7 de abril y en torno a la cual la entidad vecinal ha organizado una mesa redonda con representantes de los partidos políticos aragoneses en torno a la mercantilización de la sanidad y que se celebrará mañana en el Centro de Historias de Zaragoza.

Además, el jueves la FABZ ha organizado una concentración con el lema “Quirófanos públicos: Cerramos por la tarde”, informa la FABZ en una nota de prensa.

Críticas a la Consejería de Sanidad

Un lema con el que quiere denunciar que la mayoría de los quirófanos de los hospitales públicos, dotados con alta tecnología, están cerrados “a cal y canto por las tardes” mientras se firma un convenio por valor de 30 millones de euros al año para la externalización de pruebas radiodiagnósticos y contratación de servicios con las clínicas privadas.

Un sistema que, según la entidad vecinal, significa “continuar con la nefasta política de la anterior Consejería de Sanidad, de engrasar el negocio de la privada con recursos públicos”.

En este sentido, la FABZ denuncia los “continuos incumplimientos” de la actual Consejería de Sanidad después de once meses de Gobierno socialista como reducir laslistas de espera, recuperar la asistencia a la Salud Mental o retornar los servicios “desmantelados” de los centros de especialidades Pablo Remacha y Grande Covián.

Los organizadores de estas actividades han lanzado el siguiente comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.