LA ASOCIACIÓN VECINAL LAS FUENTES

CELEBRÓ SU ASAMBLEA ANUAL

El pasado 8 de Mayo de 2017 se celebró la Asamblea Anual en la que fue reelegida Nieves Boj como Presidenta de la entidad.

La Junta queda compuesta además por: Ricardo San Bárbara (Vicepresidente); Virginia Pellejero (Tesorera); Antonio Garrido (Secretario) y vocales: Luís Garcilope, Marisa Gracia, Alejandro Purroy, Jorge Nassar, Diego Luque, Fernando Pedraz, Aurelio Martín, Ana Moreno, Carmen Gimeno y Maite Ferreruela.

Las personas asistentes conocieron las actividades de la entidad mediante un boletín que incluye resúmenes de Movilidad, Urbanismo y Espacio Urbano, Deportes, Comercio, Salud y Mujer. Contiene también artículos haciendo una llamada a la participación y a favor de la Iniciativa Legislativa Popular por una renta básica universal. Se hizo alusión sobre la nueva Asociación de Comerciantes “Yo compro en Las Fuentes y alrededores” (cuya sede compartimos), la Rehabilitación de viviendas, las Viviendas tuteladas, el Plan Director del Parque de Torre Ramona, la línea 2 del Tranvía y el Plan de Movilidad. También se hizo referencia a las nuevas incorporaciones tanto a la Fundación El Tranvía como al Consejo de Administración de Tranviaser. Por parte de la Fundación El Tranvía interviene su Gerente, Javier Aribau quien nos lee los datos de la Fundación y apunta a las dificultades de financiación como uno de los temas prioritario, a pesar de que el ejercicio se ha cerrado con un pequeño superavit rompiendo la tendencia de los últimos ejercicios. Se reparte entre las personas asistentes un documento resumido de las actividades realizadas por la Fundación durante 2016. El Presidente de Tranviaser interviene explicando los Proyectos para el año 2017 plasmados en un documento, que asimismo, es entregado a las personas asistentes.

Sometida a votación la memoria de actividades se aprueba por unanimidad.

Asimismo fueron sometidos a votación y aprobados el Informe de Ingresos y Gastos de 2016 y el presupuesto relativo al año 2017.

Conforme a lo presto en el Orden del Día de la sesión se cometieron a votación dos propuestas.

1º.- Propuesta: Cambio de nombre de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios Las Fuentes por “ASOCIACIÓN VECINAL LAS FUENTES”. Tras una breve explicación de los motivos de la propuesta relacionada con la inclusión de ambos géneros y conforme a la recomendación emanada de la última Asamblea de la FABZ, se somete a votación la propuesta, quedando aprobada con un voto en contra.

2º.- Actualización de la cuota de la Asociación pasando a ser 8 Euros anuales a partir del presente año. Propuesta que asimismo fue aprobada por unanimidad.

En el apartado de ruegos y preguntas, varias personas asistentes, hacen preguntas referentes a la suciedad del barrio, el mal estado de algunas zonas en el Parque Torre Ramona, sobre el sistema de participación en los Presupuestos Participativos y también sobre el muro de Echegaray y Caballero y sobre los aparatos para adultos y jóvenes.   A todas estas preguntas se les da contestación por parte de la Presidenta. Algunas de ellas se trasladaran a la Junta Municipal y todas serán objeto de debate en las reuniones de la Junta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.