Cincomarzada: el barrio reivindica el comercio de proximidad y pide el aborto libre y gratuito

comercio en la campaña yo compro en las fuentes

Escaparate de una de las tiendas implicadas en la campaña Yo Compro en Las Fuentes

  • La celebración popular del próximo sábado servirá un año más como altavoz para los problemas denunciados por la ciudadanía y que siguen sin solución en los barrios de la ciudad


     

La Asociación Vecinal Las Fuentes acudirá este próximo sábado a la jornada festiva y de reivindicación de la Cincomarzada con un doble objetivo marcado para el barrio: la potenciación del comercio de proximidad, con la campaña Yo Compro en Las Fuentes… ¿y tú? como centro de esa inciativa; y también con una declaración en favor del aborto libre y gratuito, expreso en el lema: Nosotras decidimos.

El comercio del barrio es uno de los caballos de batalla principales en Las Fuentes. La comisión de comercio desarrolla iniciativas permanentes para potenciar a las tiendas de esta zona, animando a los vecinos y vecinas del barrio a que compren en las tiendas de proximidad. Pero también tratando de atraer a Las Fuentes clientela del resto de la ciudad. La última campaña fue la de San Valentín, con el sorteo de una noche de hotel, al que se entraba comprando en una serie de establecimientos asociados a la iniciativa.

Cada año, la Cincomarzada se convierte en un espacio de reivindicación para los vecinos y vecinas de los barrios de Zaragoza. La fiesta se ha convertido en el eje fundamental del espíritu reivindicativo de la ciudadanía, que debe ser oída y atendida.

Desde la FABZ, esas peticiones siguen señalándose todos los años y de forma constante, con el fin de que, lejos de ser consideradas prebendas y despilfarros, la clase dirigente las vea como necesidades que se pagan con los salarios de los ciudadanos. Por tanto, deben hacerlas suyas yvelar por que sean atendidas.

Cada Asociación de Vecinos formula sus reivindicaciones y las lleva a la celebración. Hay muchas más en cada barrio, pero éstas son las que las asociaciones quieren hacer oír a los responsables de la política y las decisiones municipales en esta Cincomarzada 2016.

Ver aquí las Reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.