CHA presenta una moción en el pleno para que el servicio Bizi llegue a Las Fuentes

estación servicio Bizi

Estación de alquiler del servicio Bizi en el centro de la ciudad

  • El grupo municipal defenderá en el pleno de este viernes que se amplíe el alquiler con estaciones y el carril bici en algunos barrios de la ciudad que aún carecen de ellos


El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá una moción en el pleno municipal de este viernes que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) amplíe la red de carriles-bici al barrio de Santa Isabel y que el servicio BIZI extienda el número de estaciones a San José, Las Fuentes, Torrero y La Paz para llegar a todos los barrios de la ciudad.

Esta petición se realiza, según los aragonesistas, con el objetivo de que todas estas ampliaciones se acometan «en el menor tiempo posible y a lo largo de esta legislatura».

CHA lleva reivindicando la ampliación de las zonas ciclables en la ciudad, porque «a pesar de los esfuerzos realizados por anteriores y el actual equipo de gobierno, hay barrios enteros que no tiene un triste metro de carril bici, como Santa Isabel».

Dificultad económica

En rueda de prensa, el concejal de CHA Carmelo Asensio ha reconocido que la contrata del BIZI es «algo complicada porque condiciona la ampliación a los usos comerciales en mupis y vallas, pero no podemos estar con una ciudad desigual, «con zonas de primera que pueden ir en bici y otras que no tiene una sola estación BIZI».

Asensio también ha reconocido la dificultad económica para realizar estas ampliaciones puesto que el presupuesto es de 800.000 euros, de los que 700.000 euros son para nuevos carriles-bici y 100.000 euros para mantenimiento.

Entre los datos que ha ofrecido ha dicho que un kilómetro de carril-bici cuesta 200.000 euros, la red de Zaragoza es de 120 kilómetros y el objetivo es completar esta vía verde entre los 140 y 150 kilómetros, que » yo creo tiene que ser en los próximos 3 años».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.