El alcalde visita el Grupo Andrea Casamayor y anuncia dos millones más para rehabilitación

El alcalde, durante su visita este jueves a los edificios rehabilitados en Las Fuentes

El alcalde, durante su visita este jueves a los edificios rehabilitados en Las Fuentes

  • Santisteve recorrió los edificios del Grupo Andrea Casamayor acompañado de la directora general de Vivienda, Mayte Andreu, y los consejeros municipales de Vivienda y Urbanismo

  • Las administraciones han invertido cuatro millones de euros en estos proyectos y anunciaron nuevas inversiones, con el fin de mejorar la calidad de vida y la eficiencia energética de las viviendas


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, visitó este jueves los grupos de viviendas rehabilitadas del barrio de Las Fuentes, acompañado por la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu. Santisteve subrayó que las administraciones han invertido hasta el momento cuatro millones de euros en diferentes proyectos de rehabilitación en Las Fuentes, Picarral, San José, Delicias y Casco Histórico, y anticipó que el consistorio convocará nuevas ayudas en septiembre por un importe de otros dos millones de euros adicionales.

Estas nuevas ayudas llegarán a través de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. El alcalde de Zaragoza subrayó las mejoras energéticas y en la accesibilidad, impulsadas en 35 edificios y 345 viviendas de la ciudad, gracias a estas políticas.

En su paseo para ver las obras que se están llevando a cabo en el grupo Andrea Casamayor (antes Grupo Girón), Santisteve estuvo acompañado por el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz y el concejal de Vivienda, Pablo Híjar. Además de otros concejales de los grupos políticos de la corporación y vecinos del barrio.

Eficiencia y medio ambiente

Santisteve aseguró que el ayuntamiento va a «hacer un esfuerzo» para que el próximo año se inviertan dos millones más, porque estas rehabilitaciones permiten «ganar accesibilidad y política medioambiental«.

El alcalde destacó que, con el plan de ahorro energético y de reducción de emisiones, se ha logrado disminuir en un 8% las emisiones de CO2 en el ámbito doméstico. La directora general de Vivienda del Ejecutivo autonómico, Mayte Andreu, destacó que el Gobierno de Aragón ha acometido las obras en estos bloques de pisos «a través del plan de vivienda» y con una inversión de 500.000 euros en los últimos años en el caso de los edificios de Las Fuentes.

Ha coincidido en señalar que «lo más importante es mejorar la calidad de vida de las personas que aquí residen, que son personas mayores, con problemas a la hora de acceder a sus viviendas». Andreu aseguró que se está trabajando en la negociación del nuevo plan de vivienda: «Pero el hecho de no tener un Gobierno con el que poder trabajar» ha propiciado que varias Comunidades autónomas estén diseñando los criterios que debería recoger ese documento.

Las obras de conservación ejecutadas en estas 345 viviendas supondrán un ahorro en el consumo energético de un 50% como mínimo, gracias a un mayor aislamiento térmico y la mejora de las prestaciones en toda la envolvente de los edificios, ventanas y cubiertas, la mejora de las instalaciones de calefacción existentes por otras más eficientes y la aplicación de energías renovables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.