Charla con la Plataforma por la Remunicipalización, este miércoles en El Tranvía

huelga trabajadores de auzsa

Imagen de la huelga de los trabajadores en la concesionaria de autobuses Auzsa

  • Los locales de la Fundación El Tranvía acogerán el encuentro con los impulsores de esta iniciativa, que apuesta por una gestión de calidad de los servicios públicos


Mañana miércoles, 24 de febrero, a las 19:00 horas la plataforma por la remunicipalización de Zaragoza celebrará una charla para los vecinos de Las Fuentes. Será en los locales de la Fundación El Tranvía, como se puede ver en el cartel adjunto. El lema del coloquio será: «Por unos servicios públicos de calidad, remunicipalización«, y en él los miembros de la plataforma expondrán sus posturas y alternativas para la gestión de algunos de estos servicios.

La municipalización está muy presente hoy en el debate ciudadano, como consecuencia de las remunicipalizaciónreivindicaciones en ese sentido hechas por los trabajadores en huelga de Auzsa. La plataforma se constituyó hace pocas semanas y defiende los servicios públicos como un derecho universal de la ciudadanía, apostando por una nueva gestión directa que trascienda el concepto de lo público como propiedad del estado y satisfaga las necesidades de las personas proporcionando bienestar y protección social en aras del interés común.

Sus impulsores denuncian las “habituales irregularidades” que cometen las empresas concesionarias, “el incumplimiento de contratos” y los despidos. En su documento de fundación, la plataforma defiende que las contratas incumplen “las condiciones pactadas, deteriorando y precarizando los servicios”.

En el siguiente enlace se puede leer el Manifiesto Fundacional completo de la plataforma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.