Alrededor de un centenar de accidentes de tráfico cada año en el distrito

accidente en las fuentes en 2013

Imagen de un aparatoso siniestro producido en el barrio en 2013. [Foto: JAIME GALINDO / EL PERIÓDICO]

  • La inmensa mayoría de los siniestros tienen lugar en el entorno de Compromiso de Caspe, la zona con más tráfico, e implican tanto colisiones como atropellos


Las colisiones entre vehículos y los atropellos son los accidentes de tráfico que con mayor frecuencia se registran en el barrio de Las Fuentes. En total, hablamos de 94 siniestros anuales, según los datos que maneja la Policía Local y que el Ayuntamiento de Zaragoza publica en su página web.

Las últimas estadísticas desagregadas por zonas, que corresponden al año 2014 y fueron publicadas hace solo unos días, confirman que la mayor parte de los siniestros corresponden a golpes entre vehículos. Aunque habrá que esperar aún varios meses para que estén listos los datos de 2015 (que suelen hacerse públicos de manera desagregada en verano), fuentes municipales confirman que la tendencia será similar a la de ejercicios pasados.

En 2014 hubo en Las Fuentes 94 accidentes atendidos y registrados por agentes de la Policía Local. Un año antes, en 2013, se produjeron un total de 85; en 2012, la estadística habla de 100. La desagregación por zonas varía algo de forma anual e incluye en el distrito algunos siniestros ocurridos en realidad en el entorno de Vadorrey y La Jota o bien en la zona del Casco Histórico más próxima al Parque Bruil. De todos modos, los datos giran se mantienen en torno al centenar en los últimos años.

Atropellos de peatones

En los últimos registros, referidos al año 2014, la mayor parte de los accidentes en Las Fuentes se produjeron en los alrededores de Compromiso de Caspe y calles adyacentes. Es el área que soporta más tráfico rodado e incidentes relacionados con colisiones por alcance, sean marcha atrás, invasión de carril o problemas de atención que derivan en choques con otros vehículos aparcados.

También son muy frecuentes y preocupantes los atropellos, que se producen tanto en pasos de peatones señalizados con preferencia para el peatón, como en cruces por zonas sin preferencia para éstos, con semáforos o sin ellos. En dos ocasiones fueron niños los que invadieron la calzada, con heridas leves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.