Aplazado hasta el día 28 el inicio del 3×3 Distritos de baloncesto que se disputará en el parque Torre Ramona

Partido callejero de baloncesto en la ciudad

Partido de baloncesto en la calle, en una cancha junto al Matadero de Zaragoza

  • El torneo, que va a vivir su primera edición, se celebrará durante cuatro sábados consecutivos en diferentes sedes en los barrios de Zaragoza

  • Primero se celebra una fase clasificatoria y los mejores pasarán a la fase final, que tendrá lugar en Junio en un gran evento en la Plaza del Pilar


La cancha del parque Torre Ramona participará como sede de varios de los partidos que se disputarán durante el mes de mayo, en la primera edición del Basket 3×3 Distritos. Una competición que estaba previsto que comenzara este sábado 7, pero cuya primera jornada se ha aplazado hasta el sábado 28.

El evento, que organiza Zaragoza Deporte Municipal de la mano de la Federación Aragonesa de Baloncesto, permitirá jugar partidos de baloncesto en potreros y pistas en plena calle.

En total, participarán doce canchas al aire de libre situadas, además del Aarrabal, en Parque Bruil, Castillo Palomar, Torre Ramona o Tierno Galván, así como en instalaciones de Casablanca, Casco Histórico, Actur o Universidad.

Las fases previas se disputarán en sábados consecutivos, en función del distrito.

Las normas de la competición

Se desarrollarán grupos de tres equipos en cada categoría, hasta un máximo de 8 ó 16 grupos, dependiendo del número de inscripciones. El sistema de competición se iniciará con una fase previa por sistema de Copa, con octavos de final (en caso de 16 grupos) y cuartos (en caso de 8 grupos).

Los campeones de cada distrito, así como los subcampeones de los cuatro distritos con mayor número de equipos inscritos, se clasificarán para la fase final, a celebrar en junio en un gran evento en la Plaza del Pilar.

La competición será femenina y masculina, para nacidos antes de 1999. Cada equipo solo podrá participar en un único distrito, con un más de cinco jugadores inscritos. Un mismo jugador no podrá participar en varios equipos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.